Por sus gestos ante Chile, Mauricio Soria fue suspendido por FIFA

El técnico boliviano no podrá dirigir ante Brasil, en la penúltima fecha de las Eliminatorias para Rusia 2018. El informe arbitral indica que le hizo un corte de manga a Beausejour.
Por sus gestos ante Chile, Mauricio Soria fue suspendido por FIFA
Deportes , Lunes 11 de septiembre de 2017 a las 12:42 horas

El partido entre la Selección chilena y Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas se sigue jugando fuera de la cancha. Luego de que Jhasmani Campos revelara un encontrón con el capitán Claudio Bravo, esta jornada el diario altiplánico La Razón dio a conocer un documento de la FIFA donde se consigna una fecha de suspensión para el técnico Mauricio Soria por uso de lenguaje obsceno en el duelo desarrollado en La Paz.

"De acuerdo con el reporte del árbitro, el señor Mauricio Soria, director técnico de la selección de Bolivia, fue expulsado al término del partido por emplear gestos insultantes y humillantes (corte de manga) a jugadores chilenos", señala el documento.

"El señor Mauricio Soria se encontraba dentro del terreno de juego, al frente de su área técnica, cuando cerca de su sector pasaban algunos jugadores de la selección de Chile que se dirigían a su camerino. El señor Mauricio Soria llamó la atención de un jugador chileno, más concretamente al señor Jean Beausejour, a quien le hizo el gesto", detalla el informe disciplinario.

Además, el citado medio indica que se le aplicará una multa de 9.000 francos suizos (9.498 dólares) tras infringir el artículo 52 del Código disciplinario de la FIFA. De esta manera, el seleccionador se perderá el próximo duelo ante Brasil, el 5 de octubre -en el Estadio Hernando Siles-, por la penúltima fecha.

 

PURANOTICIA / DIRECTV SPORTS

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Elecciones Minuto a Minuto: Primeros resultados desde las 18 horas
Nacional 16:06 Sigue minuto a minuto cada detalle de las elecciones aquí.
Piñera: Sé que vamos a elegir camino correcto que nos lleve a tiempos mejores
Nacional 11:05 "A partir de marzo vamos a necesitar más que nunca la unidad de todos los chilenos, la fe y la esperanza para poner de pie en marcha nuestro país" dijo el candidato del Chile Vamos.