Por sus gestos ante Chile, Mauricio Soria fue suspendido por FIFA

El técnico boliviano no podrá dirigir ante Brasil, en la penúltima fecha de las Eliminatorias para Rusia 2018. El informe arbitral indica que le hizo un corte de manga a Beausejour.
Por sus gestos ante Chile, Mauricio Soria fue suspendido por FIFA
Deportes , Lunes 11 de septiembre de 2017 a las 12:42 horas

El partido entre la Selección chilena y Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas se sigue jugando fuera de la cancha. Luego de que Jhasmani Campos revelara un encontrón con el capitán Claudio Bravo, esta jornada el diario altiplánico La Razón dio a conocer un documento de la FIFA donde se consigna una fecha de suspensión para el técnico Mauricio Soria por uso de lenguaje obsceno en el duelo desarrollado en La Paz.

"De acuerdo con el reporte del árbitro, el señor Mauricio Soria, director técnico de la selección de Bolivia, fue expulsado al término del partido por emplear gestos insultantes y humillantes (corte de manga) a jugadores chilenos", señala el documento.

"El señor Mauricio Soria se encontraba dentro del terreno de juego, al frente de su área técnica, cuando cerca de su sector pasaban algunos jugadores de la selección de Chile que se dirigían a su camerino. El señor Mauricio Soria llamó la atención de un jugador chileno, más concretamente al señor Jean Beausejour, a quien le hizo el gesto", detalla el informe disciplinario.

Además, el citado medio indica que se le aplicará una multa de 9.000 francos suizos (9.498 dólares) tras infringir el artículo 52 del Código disciplinario de la FIFA. De esta manera, el seleccionador se perderá el próximo duelo ante Brasil, el 5 de octubre -en el Estadio Hernando Siles-, por la penúltima fecha.

 

PURANOTICIA / DIRECTV SPORTS

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Operación Huracán caen los responsables de atentados en La Araucanía: Grupo de Whatsapp servirá de prueba
Regiones 08:04 Antecedentes los vincularían con al menos tres atentados incendiarios realizados desde marzo pasado a la fecha en La Araucanía.
Universidad Católica asignó 600 entradas para Colo Colo de cara al clásico en San Carlos
Deportes 15:43 Cuadro cruzado asignó el 5% del aforo total, que es el que exige la ley, para los fanáticos del Cacique en el reducto precordillerano.