Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Polémico empate de Iquique con Audax Italiano en el norte del país

Polémico empate de Iquique con Audax Italiano en el norte del país

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Audax se robó un punto en Cavancha pero no puede salir del fondo de la tabla.

Polémico empate de Iquique con Audax Italiano en el norte del país
Sábado 19 de mayo de 2018 14:08
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Deportes Iquique empató 1 contra Audax Italiano en Estadio Cavancha en un discreto partido, donde ni 'Itálicos' ni nortinos pudieron hacerse mucho daño y con la visita igualando apenas en los minutos de descuento. Además, el encuentro terminó con polémica con ambos cuadros discutiendo al borde de la cancha y con dos expulsados.

La primera llegada del partido fue obra de los dueños de casa, que permitieron a Joaquín Muñoz lucirse en el minuto 6' después de un peligroso pivoteo en el área visitante. Muñoz está reemplazando al suspendido Nicolás Peric, que fue expulsado por reclamos en la fecha previa contra O'Higgins.

Y es que pese al empate hubo llegadas claras por parte de ambos combinados. Ya en el minuto 12 se lo perdió de forma increíble Fabián Torres, que envió por las nubes un cabezazo después de un rebote provocado tras una magnifica atajada de Rodrigo Naranjo.

Y antes de irse al descanso Diego Torres disparó un potente disparo que requirió otra notable intervención del portero Joaquín Muñoz. Además, Ariel Martínez no pudo seguir por un esguince a la rodilla y fue reemplazado por Matias Campos Toro justo antes de que se acabara el primer tiempo.

Pero pese a la paridad en el segundo tiempo el partido comenzó a diluirse, con el juego cada vez más trabado en el medio campo para ambas escuadras. Miguel Riffo hizo ingresar a Leonardo Espinoza por Gonzalo Bustamante para apostar a la movilidad por sobre la técnica, pero por lo mismo las llegadas de los 'dragones celestes' aumentaron pero sufrieron de más imprecisión.

Ya en los minutos finales Deportes Iquique comenzó a encerrar al conjunto de La Florida en su arco, con los dirigidos por Juán José Ribera volcados a generar fútbol mediante el contragolpe. Hasta que en el 83' Manuel Fernández bajó a Michael Fuentes en el área ante lo que el árbitro Eduardo Gamboa cobró penal a favor del equipo local.

Y fue Diego Torres el encargado de darle el primero a los 'dragones celestes', batiendo a Joaquín Muñoz y haciendo explotar de alegría al Estadio Cavancha. Pero con el triunfo parcial el equipo de Riffo se desconcentró y en el 93' Ignacio Jeraldino aprovechó problemas en la marca de la zaga iquiqueña y le entregó un sorpresivo empate al conjunto de La Florida. Además, Manuel Fernández se fue expulsado por segunda amarilla por un conflicto con Diego Torres.

Y cuando el partido terminaba, Michael Fuentes agredió a Ignacio Jeraldino, quién se tiró al suelo ante lo que Rodrigo Naranjo fue a increparlo por considerar que estaba magnficando. La discusión se convirtió en un pleito entre ambos equipos lo que terminó con la expulsión del mismo Fuentes

Con el resultado Deportes Iquique se mantiene en el décimo primer puesto con 14 puntos, y visitará a O'Higgins la próxima fecha. Por otro lado, Audax Italiano no levanta cabeza y quedó último junto a Everton con 8 puntos, y espera levantar cabeza en la próxima fecha cuando visite a Unión Española en una nueva edición del clásico de colonias.

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios