Polémica por decisión del presidente del COCh para Juegos Sudamericanos 2018

El timonel del organismo, Miguel Ángel Mujica, avisó que a Cochabamba irán los criollos que peleen los cinco primeros puestos, algo que no cayó bien en algunos deportistas.
Polémica por decisión del presidente del COCh para Juegos Sudamericanos 2018
Deportes , Lunes 26 de febrero de 2018 a las 12:49 horas

El deporte nacional vive una nueva polémica, luego de que el presidente del Comité Olímpico de Chile (COCh), Miguel Ángel Mujica, adelantara que a los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, que se disputarán en mayo, irán los criollos con mejores resultados.

"Iremos a Cochabamba solo con deportistas que peleen los cinco primeros lugares en cada prueba. Si hay un deporte que no tiene candidato a quedar entre los cincos mejores, no vamos a llevar", reconoció el timonel a El Mercurio.

Las declaraciones de Mujica no cayeron nada de bien en los deportistas criollos. Por ejemplo, Víctor Aravena, campeón sudamericano en los 5 mil metros planos en 2017 en Paraguay, dijo al portal Emol: "Me parece vergonzoso que sigan haciendo de las suyas. No es posible que para los Juegos Olímpicos de Invierno hayan ido siete deportistas y seis dirigentes. Es vergonzoso. Estamos mal".

"Deben invertir más dinero en la gente que se desvive en la pista, en el deportista chileno. Así, no vamos a llegar a ningún lado. Yo con los tratos de ellos he pensado hasta en el retiro dos veces, pero gracias a mi familia he podido seguir en esto. Ahora ya no trabajo con ellos (..) Cuando estaba Neven Ilic las cosas funcionaban mejor".

En tanto, la hockista Constanza Palma comentó: "No me parece bueno, porque los que no estén dentro de los cinco primeros lugares, nunca lo van a poder lograr si es que no compiten. No van a tener la posibilidad de subir de nivel. Es una lata".

Por su lado, Francisca Crovetto, presidenta de la Comisión de Deportistas del COCh, fue algo más mesurada: "No haría un alarme sobre esto. Es un evento deportivo importante donde obviamente se buscan resultados. Entonces, tiene que haber un criterio de selección".

"Esto ocurre en el mundo, lo hace Estados Unidos, Brasil, Argentina y lo debemos hacer nosotros porque hay cupos que llenar. A mí me gustaría que fueran muchos deportistas, pero no es así el deporte. No hay que ser alarmista", completó.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Religiosos católicos en Chile acumulan 113 denuncias por abuso sexual en los últimos 15 años
Nacional 09:45 71,6% de los casos corresponde a presuntos abusos sexuales donde las víctimas serían menores de edad.
Decretan nueva alerta ambiental en la RM: Ventilación será mala hasta el mediodía
Nacional 07:02 Debido a lo anterior se espera un aumento en las concentraciones de material particulado, por lo que la Intendencia Metropolitana llamó a la población a respetar solidariamente las prohibiciones.