Pizzi y la resolución del TAS: "Vamos a acatar la decisión"

El técnico indicó que se encuentra "a la espera" del fallo que podría quitarle dos puntos a Chile. Por su parte, Claudio Tapia reclama "justicia".
Pizzi y la resolución del TAS: "Vamos a acatar la decisión"
Deportes , Miércoles 2 de agosto de 2017 a las 09:35 horas

El técnico de la Selección chilena, Juan Antonio Pizzi, se refirió al posible fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), entidad que deberá resolver la apelación de Bolivia ante el castigo de FIFA por la inclusión irregular de Nelson Cabrera en los partidos ante Perú y La Roja, por Clasificatorias Sudamericanas.

Según reveló el diario La Nación de Argentina, el organismo le restará a Chile dos unidades previo a la siguiente fecha en septiembre, con la Albiceleste como el principal beneficiario: sin los dos puntos extra, la Roja bajaría a la zona de repechaje y la Selección de Jorge Sampaoli quedaría en puestos de clasificación directa, una unidad por encima.

"No es algo que nosotros podamos resolver, pero vamos a acatar la decisión de la gente que tenga que decidir esto", dijo Pizzi en diálogo con ESPN y recalcó que "respetamos a la FIFA y ya dos veces ellos han evaluado el caso. Ahora el TAS tendrá que resolver".

"Lo único que tenemos claro es que aún no hay ninguna resolución y estamos a la espera igual que los demás equipos involucrados", añadió el entrenador que se encuentra en Buenos Aires para presenciar este miércoles el amistoso entre Boca y Villarreal.

Por su parte, el presidente de la Albiceleste, Claudio Tapia, adelantó que ya tienen una fecha posible para conocer la decisión final. "Antes del 5 de agosto tiene que salir el fallo del TAS" sostuvo Chiqui, agregando que "venimos reclamando justicia y transparencia", en declaraciones a Radio Uno.

"Solo espero que el fallo salga lo más rápido posible", agregó el mandatario. "Que la Selección este en zona de clasificación directa sería un regalo para todos los argentinos", cerró.

PURANOTICIA / DIRECTV SPORTS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular