Pizzi: "Me han puteado en todos lados, en base a eso me he hecho más fuerte"

A 24 horas del pleito ante Ecuador el DT de la Roja habló con la prensa.
Pizzi: "Me han puteado en todos lados, en base a eso me he hecho más fuerte"
Deportes , Miércoles 4 de octubre de 2017 a las 13:56 horas

A un día del crucial partido frente a Ecuador en el estadio Monumental, por la penúltima fecha de las Clasificatorias, el técnico de la Selección chilena, Juan Antonio Pizzi, ya tiene el equipo definido para medirse ante los del Guayas.

El propio estratego santafesino lo confesó en la conferencia de prensa previa al cotejo, donde aseguró que si bien Charles Aránguiz quedó fuera para mañana, tiene chances de estar presente ante Brasil y que Pedro Pablo Hernández está prácticamente recuperado.

"Después de la lesión de Charles, proyectábamos el equipo. Creíamos que era más por precaución. Una vez que tuvimos la confirmación de que no estaba disponible, teníamos la alternativa (..) No descartamos que esté en condiciones para el próximo partido. En el caso del 'Tucu', su evolución ha sido satisfactoria, entrenó bien ayer, se le ha exigido al máximo y no ha tenido inconvenientes", dijo el DT desde Quilín junto con decir que lo de Mauricio Isla fue un problema estomacal y no es nada de grave.

Además, consultado sobre el juego del combinado del Guayas, "Macanudo" fue sincero y dijo: "No hay información porque son muchos debutantes, el entrenador no ha dirigido habitualmente y recién se ha incorporado. En base a cómo trabajó en sus equipos (Universidad Católica de Ecuador), vamos elaboramos y planificamos nuestro plan para enfrentarlos".

Respecto a la forma para conseguir la victoria, no coincidió con Guillermo Maripán, quien ayer comentó que debía ser como sea: "No programo a mi equipo para ganar como sea, tenemos que tener argumentos, ideas para ganar. Prefiero tener caminos para intentar ganar".

Otro de los puntos que abordó fue la sequía goleadora del combinado criollo: "No es algo habitual en un equipo mío, es algo que intentamos de perfeccionar, pulirlo".

A su vez, dijo tener clara las críticas a causa de los rayados en Juan Pinto Durán por la marginación de Marcelo Díaz: "No necesito abstraerme. Me he criado en este ambiente porque en Argentina es más hostil que acá. Sé la presiones, he dirigido a los más grandes del mundo, sé la responsabilidad de los futbolistas y entrenadores, no es algo que me sorprenda. Entonces ya sé que va a pasar si pierdo y si gano, sé cómo reaccionan los medios y las personas, pero estoy convencido de que ganaremos".

"Me han puteado en todos lados, recuerdo malestar de la gente y en base a eso me he hecho más fuerte", completó el otrora adiestrador de Universidad Católica.

Por último, Pizzi se descargó ante los medios: "Si no se dan los resultados, dirán que faltaba liderazgo, que los jugadores no me querían. Si los medios dicen mentiras o inventan, la gente consume y distorsiona la opinión que tienen sobre las cosas".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Operación Huracán: Corte Suprema da las razones que la llevaron a dar libertad a detenidos
Nacional 14:32 Corte Suprema dejó sin efecto la resolución que decretó la prisión preventiva de los amparados en audiencia de 24 de septiembre del año en curso, disponiéndose su inmediata libertad.
Bachelet en Enade: “Vamos a entregar una economía en franca recuperación”
Negocios 13:47 Bachelet enfatizó que el país se encuentra en momentos de definiciones y que se requieren espacios de reflexión para contribuir a un debate capaz de levantar la mirada.