Pizzi defendió a Vidal: "Se presentó antes del horario estipulado"

El entrenador de La Roja aseguró que su futbolista se entrenó sin problemas, y se refirió a la importancia del tiempo libre que les concede a los jugadores del plantel.
Pizzi defendió a Vidal: "Se presentó antes del horario estipulado"
Deportes , Jueves 31 de agosto de 2017 a las 09:45 horas

Casi 24 horas después de que se diera a conocer el nuevo escándalo que tuvo como protagonista a Arturo Vidal, el técnico del seleccionado chileno, Juan Antonio Pizzi, opinó este miércoles sobre los polémicos hechos al brindar su punto de vista.

"Hablamos ayer. Se presentó antes del horario estipulado y se entrenó sin mayores problemas. No hay que agregar mucho" , sostuvo el DT en una conferencia de prensa, previa al duelo frente a Paraguay, correspondiente a las Eliminatorias.

El argentino, a su vez, quiso aclarar su pensamiento con respecto a estos casos: "Nuestra filosofía de las concentraciones es tratar de preparar a los jugadores para que rindan lo mejor posible en los partidos. Hay variables, como el descanso, lo táctico, la predisposición. En base a eso, creo que el aspecto psicológico es clave y, para ello, el tiempo libre es muy importante, más cuando una persona viene desde afuera. El tiempo libre del futbolista es ocio. Y mi intención es que lo ocupen en lo que más les gusta hacer. Eso conlleva equivocaciones, pero lo clave es que disfruten del tiempo libre. Y, si se equivocan, su deber es corregir alguna situación. Mi propuesta siempre fue darles tiempo libre para que disfruten".

Por otra parte, Pizzi le dedicó también un párrafo aparte al fallo del TAS: "Con este tema estoy tranquilo. No modifica en nada lo que teníamos planificado. Nuestro trabajo es ajeno a lo que se hubiera decidido. Nuestra misión es competir, y eso no se modificó. Si no hubiera sido positivo, no habría cambiado nuestro estado de ánimo".

PURANOTICIA / DIRECTV SPORTS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular