Perú venció a Bolivia y se metió de lleno en la pelea

Con goles de Flores y Cuevas, los de Gareca derrotaron a los del Altiplano y quedaron sextos, a dos puntos de Argentina.
Perú venció a Bolivia y se metió de lleno en la pelea
Deportes , Viernes 1 de septiembre de 2017 a las 08:03 horas

La Selección peruana acrecentó sus chances de llegar al Mundial de Rusia 2018. La laboriosa victoria sobre Bolivia por 2-1 dejó más cerca del quinto lugar al cuadro dirigido por Ricardo Gareca.

Después de un primer tiempo marcado por la enorme ansiedad e imprecisión de una Rojiblanca desconocida, en el complemento un golazo de Edison Flores abrió el candado boliviano.

El remate del mediocampista peruano se clavó en el ángulo del arquero Lampe, que hasta ese momento había sido pocas veces inquietado. A partir del gol de Orejas la Selección peruana se atrevió más y aprovechó los espacios entre líneas.

En el momento más vulnerable de Bolivia, Christian Cueva se inventó una pintura: su remate esquinado fue imposible para Lampe. El 2-0 fulminante le devolvió la confianza a la Rojiblanca, que en los siguientes minutos se asoció mejor.

Pero con el transcurrir del partido el dominio se transformó en comodidad y luego la comodidad en previsibilidad. Bolivia se atrevió un poco más y no le costó mucho para hacer pasar apuros a Perú.

Gilbert Álvarez encontró el descuento tras un balonazo largo y una mala salida del debutante arquero Carlos Cáceda. A partir del 2-1 los nervios se posaron sobre el estadio Monumental.

Ricardo Gareca apostó por reforzar el mediocampo con Sergio Peña, Paolo Hurtado y Andy Polo ante la insistencia de una Bolivia incapaz de rendirse.

Los últimos minutos fueron de angustia para Perú. Con un desgastado y poco explosivo Jefferson Farfán, las situaciones de gol fueron inexistentes hasta el cierre del encuentro. Sobre el final Bolivia la tuvo, pero el gol se le escapó por poco.

Con 21 puntos en la bolsa, el equipo de Gareca se ubica sexto por diferencia de goles y le respira de cerca a Argentina (23). El sueño de Rusia dejó de ser una utopía.

PURANOTICIA / DIRECTV SPORTS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Encuesta Cadem: Bachelet alcanza registro más alto de aprobación desde caso Caval
Nacional 11/12/2017 La encuesta también evidenció que un 60% de los chilenos se siente optimista o muy optimista sobre el futuro del país.
Último duelo Guillier vs Piñera: Ocho temas serán abordados en el debate presidencial de Anatel
Nacional 11/12/2017 Este lunes a las 22:30 se realizará el último debate presidencial entre ambas cartas que esperan llegar a La Moneda.