Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Peligra más que nunca liderato de Colo-Colo: ANFP le da vuelta la espalda

Peligra más que nunca liderato de Colo-Colo: ANFP le da vuelta la espalda

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Los albos arriesgan perder siete puntos de oro, que prácticamente lo alejarían del título.

Peligra más que nunca liderato de Colo-Colo: ANFP le da vuelta la espalda
Viernes 10 de marzo de 2017 09:25
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Duro golpe recibió Colo Colo, nada más ni nada menos, que por parte de la Asociasión Nacional de Fútbol Profesional. El miércoles pasado, Blanco y Negro solicitó a la Gerencia de Competiciones de la ANFP que presentara todas las planillas de los partidos disputados del Torneo de Clausura, solicitud que fue totalmente rechazada. 

Pero ¿por qué Colo Colo tomó la decisión de exigir aquello a la ANFP? El terremoto para el cuadro popular se originó en la cuarta fecha del Torneo, tras la inscripción fallida que Pablo Guede realizó en la planilla en el partido ante Deportes Temuco por inscribir a Agustín Salvatierra, ayudante técnico del argentino, como preparador de arqueros cuando no lo es. 

Un error que no solamente ocurrió en el partido ante Temuco (que terminó igualado a 2 tantos), sino que también se replicó en los duelos ante Ohiggins y Unión Española, clubes que arremetieron con todo en contra del cacique, solicitando a la ANFP que se le restaran los puntos obtenidos en dichos partidos, donde Colo Colo goleó a los hispanos y venció por 2-1 al "capo de provincia".

Es decir, serían siete los puntos que estaría peligrando seriamente el equipo de Pablo Guede, una situación que de llevarse a cabo, sería prácticamente la despedida del título para los albos.

Es por eso que Colo Colo no se quiso quedar con los brazos cruzados y contraatacó exigiendo a la Gerencia de Competiciones las planillas de los partidos disputados del Torneo, pero lo que no se pensaban en Macúl, era que la ANFP le cerrararía la puerta en la cara a Aníbal Mosa.

Según consigna Emol, con casi nulo espacio para avanzar por este flanco, ahora ByN solo puede echar mano a su segundo frente para evitar una sanción: buscar faltas similares a las que cometió -con el "Cucho" Salvatierra- en todas las planillas del Clausura.

Aunque el Cacique está contra el tiempo: en los próximos días, el Tribunal de Disciplina debe determinar primero si la mala inscripción de Salvatierra es sancionable, y luego especificar si el castigo aplicable es una simple multa o la pérdida de 7 puntos por cometer la presunta infracción en tres partidos distintos: ante Unión Española, O'Higgins y Temuco.

El viernes 17 de marzo, es decir, en siete días más, se realizará un nuevo Consejo de Presidentes de la ANFP. Se espera una jornada cargada de tensión en Quilín, debido al enfrentamiento entre el elenco presidido por Mosa y el directorio de Salah.

PURANOTICIA

 

Cargar comentarios