Paulo Garcés arriesga castigo de cuatro años tras arrojar doping positivo

Garcés quedó provisionalmente suspendido justo cuando el equipo nortino realiza una buena campaña en el Campeonato Naional, en el sexto lugar con 22 puntos.
Paulo Garcés arriesga castigo de cuatro años tras arrojar doping positivo
Deportes , Miércoles 9 de mayo de 2018 a las 09:19 horas

Paulo Garcés está en el centro de la polémica. El martes Deportes Antofagasta fue notificado que el portero arrojó positivo en un control de dopaje que se le hizo tras el duelo del pasado 18 de marzo ante O'Higgins.

En un principio se comentó que el ex arquero de Colo Colo consumió un adelgazante, pero la sustancia detectada fue dimetilbutilamina, estimulante prohibido para los futbolistas.

Debido a esto, el parralino arriesga un castigo de cuatro años, según lo explicó el representante de la Sociedad Chilena de Medicina del Deporte en el directorio de la comisión Nacional de Control de Dopaje, (CNCD), Marcelo Sajuria.

"Deben pedir una muestra B, que se abre y se ve si tiene el mismo resultado. Ahí comienza el proceso formal en el Tribunal del CDCD. Desde hace unos años, la AMA (Agencia Mundial de AntiDopaje) reglamentó que todo doping, independiente de la sustancia, se castigue con cuatro años", reconoció a El Mercurio.

Tras conocerse el doping positivo, Garcés quedó provisionalmente suspendido y deberá declarar ante la CNCD, justo cuando el equipo nortino realiza una buena campaña en el Campeonato Naional, en el sexto lugar con 22 puntos.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Detienen en Antofagasta a sospechoso por llamados de falsas bombas en aviones
Nacional 07:00 Al menos 11 falsas alarmas obligaron a sendos operativos de emergencia en aerolíneas Latam y Sky.
Cardenal Errázuriz es expulsado del círculo de asesores del Papa Francisco
Nacional 07:29 La noticia es dada justo la semana en que la Corte Suprema de Pensilvania, en Estados Unidos, dio a conocer un extenso informe que acusa a 300 sacerdotes de pederastia en seis diócesis.