Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Patricio Polic dijo adiós al referato asumiendo que perjudicó a Osorno en 2003

Patricio Polic dijo adiós al referato asumiendo que perjudicó a Osorno en 2003

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

En la hora de los balances, el juez criollo recordó su polémico desempeño en el cotejo entre Osorno y Universidad Católica en 2003.

Patricio Polic dijo adiós al referato asumiendo que perjudicó a Osorno en 2003
Miércoles 13 de diciembre de 2017 13:51
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En el duelo entre Melipilla y Vallenar, por una de las finales de la Segunda División, el árbitro Patricio Polic puso punto final a su carrera de más de 15 años en el refereto.

Y en la hora de los balances, el juez criollo recordó su polémico desempeño en el cotejo entre Osorno y Universidad Católica en 2003, clave en la eliminación de los lecheros de la Copa Sudamericana de ese año.

"Lamentablemente salió perjudicado un equipo por malas decisiones arbitrales, no solamente mías, en el cual hubo situaciones que fueron más allá de lo normal por gente, pero uno lamentablemente las decisiones que toma son en décimas de segundo. Me costó perder la (categoría) FIFA, perdí una carrera que habría sido mayor en el ámbito internacional. Di vuelta la página, pero fue duro y no lo pasamos bien", confesó en entrevista con radio Bío Bío.

"Cuando nos equivocamos, fue por que estuve mal ubicado o tomé malas decisiones. Son muchas las cosas que pasan por la mente de un árbitro, pero nunca de mala forma (...) Mi madre la sufría más que yo. Le decía que no viera televisión ni escuchara radio, porque hay cosas que son y no son", añadió.

De todas formas, el referí dijo que se va "satisfecho" y reconoció que "en la vida arbitral uno tiene aciertos y errores, y entre esos errores también hay pena, porque uno no quiere equivocarse nunca. Lamentablemente por ahí nos equivocamos demasiado en algunas cosas".

Eso sí, sostuvo: "Nos supimos levantar. En un momento tuve la (categoría) FIFA, la perdí y la recuperé. Y eso fue tenacidad, trabajo, familia, un desafío personal. Me voy con la tristeza de no haber hecho más cosas. En un minuto pude hacerlo... pero feliz por lo que logré. Me mantuve en el ámbito internacional y creo que traté de dejar siempre bien el nombre de Chile afuera".

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios