Partidazo en Sausalito: Everton ganó duelo clave para escapar del descenso

Con este triunfo, los de Viña del Mar suman 27 puntos, cuatro más que San Luis.
Partidazo en Sausalito: Everton ganó duelo clave para escapar del descenso
Deportes , Domingo 28 de octubre de 2018 a las 16:54 horas

La situación se había puesto oscura para Everton. El triunfo de San Luis el sábado redujo la distancia entre ambos a solo un punto en la lucha por el descenso. Por si eso fuera poco, hoy los viñamarinos tenían enfrente a uno de los mejores equipos del torneo. Pero expuestos a una situación límite, vencieron por 3-2 a Antofagasta en el Sausalito y dieron un pase enorme en el camino a la salvación.

El partido fue eléctrico. A los 2', Cristopher Toselli le sacó un mano a mano a Felipe Flores. Lamentablemente para el ex golero de la UC, el rebote le quedó servido a Eduard Bello para que definiera a placer. El venezolano salió disparado hacia la tribuna en la que estaba su novia para proponerle matrimonio delante de todo el estadio. El singular festejo le costó amarilla al jugador de los Pumas.

Los locales,con orgullo y pregonando el fútbol ofensivo que les ha inculcado Javier Torrente, inclinaron la cancha en busca del empate. No importó que tuvieran que reemplazar a Juan Cuevas y a Benjamín Rivera por lesión, se las arreglaban para mantener en vilo al meta Paulo Garcés. Álvaro Madrid y el mexicano Marco Bueno estuvieron a punto. Los viñamarinos mandaban en el medio, ampliaban la cancha con un muy buen Camilo Rodríguez y amenazaban con un inquieto Patricio Rubio en el área.

De tanto martillar, encontraron recompensa. Un precioso tiro libre del también mexicano Francisco Venegas dejó parado a Garcés a los 39'. Cinco minutos después, y tras una buena atajada del ex Colo Colo a Rodríguez, Bueno dio vuelta el marcador.

Dos minutos después, Bello desvaneció la alegría. El seleccionado vinotinto pisó el área, dejó desparramado a su marcador y definió con categoría ante Toselli.

El conjunto oro y cielo salió a jugar la segunda mitad tal como había terminado la primera. Everton presionaba y acechaba sin descanso el arco de Garcés. Los nortinos no tenían respiro. Madrid remeció el tubo derecho, Óscar Salinas probó desde larga distancia y Rubio elevó por poco un cabezazo. Bello, la esperanza antofagastina, tuvo que dejar el campo con el tobillo maltrecho a los 68'.

Cuando a los de Torrente se les acababa el fuelle, apareció Salinas. El atacante, ex Antofagasta, aprovechó la pelea de Rubio y Diego Orellana contra los centrales para tomar una pelota suelta y mandarla al fondo de la red a los 83'. Sausalito era una fiesta.

Con este triunfo, los de Viña del Mar suman 27 puntos, cuatro más que San Luis y cinco más que Temuco, que juega esta noche. Los de la Segunda Región, que ya aseguraron su presencia en un torneo internacional el próximo año, desaprovecharon la oportunidad de quedar a tres puntos del líder Universidad Católica, su rival del siguiente fin de semana.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Brutal asalto a Equipo de TVN en Ercilla: Le robaron los equipos y quemaron camioneta
Regiones 18:46 El asalto ocurrió cerca del radio urbano de la comuna de Ercilla, en el acceso al sector Collico, a 200 metros de un retén de Carabineros.
Muerte de comunero: Diputada Emilia Nuyado será quien interpele al ministro Andrés Chadwick
Nacional 16:27 El comunero de 24 años, nieto del lonco Juan Catrillanca de la comunidad mapuche Ignacio Queipul Millanao, murió la tarde de este miércoles tras recibir un disparo en la parte posterior de su cabeza.
Internacional 15:48 May necesitará el apoyo de unos 320 legisladores en el Parlamento de 650 escaños para conseguir la aprobación.
Nacional 13:04 Los detenidos son cuatro hombres y dos mujeres, quienes fueron trasladados a la 3° Comisaría de Santiago. Cabe recordar que debido a la muerte de Catrillanca se han realizado diversas manifestaciones en distintos puntos del país.