Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Partidazo en Glasgow: Celtic igualó 3-3 con Manchester City de Bravo

Partidazo en Glasgow: Celtic igualó 3-3 con Manchester City de Bravo

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El equipo de Rodgers le puso freno a la marcha victoriosa de los de Guardiola.

Partidazo en Glasgow: Celtic igualó 3-3 con Manchester City de Bravo
Miércoles 28 de septiembre de 2016 19:00
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Celtic le puso freno a la racha de 10 victorias consecutivas del Manchester City de Pep Guardiola y logró un valioso empate por 3-3 en Glasgow. Por la segunda fecha del Grupo C de la Champions League, los escoceces estuvieron tres veces en ventaja gracias a dos goles de Moussa Dembéle y uno de Raheem Sterling en contra; el mismo Sterling, Fernandinho y Nolito marcaron la igualdad para los ingleses.

En una primera hora de espectacular, el conjunto local salió a sorprender a la visita a pura velocidad. Y a los 2', con una jugada de pelota del laboratorio de Brendan Rodgers, abrió el marcador: Scott Brown tocó rápido para James Forrest, quien ganó por la banda y puso el centro atrás para la cabeza del central Erik Sviatchenko; Dembélé, en posición adelantada no advertida por los árbitros, empujó de pecho al fondo de la red.

El City tambaleaba ante la presión alta escocesa, pero en la primera jugada que logró hilvanar pasando tres cuartos de cancha, emparejó el resultado. Primero falló Sergio Agüero y, en el segundo intento, Fernandinho se encontró con un remate mordido de Aleksandar Kolarov y definió cruzado, de zurda, para batir a Craig Gordon.

Celtic siguió siendo superior y, a los 20', Tom Rogic -el mejor en la primera parte, reemplazado a los 12' de la segunda- habilitó al lateral izquierdo Kieran Tierney, quien quiso tirar el centro entrando al área ante la marca de Sterling, quien terminó desviando la pelota y descolocando a Claudio Bravo para poner el 1-2 en contra de su equipo. El delantero inglés tendría su redención casi inmediata: a los 28' recibió una buena asistencia de David Silva, enganchó con zurda para hacer pasar de largo a Tierney y definió de derecha para poner el 2-2 con el que se llegaría al descanso.

La segunda parte comenzó con la misma intensidad que la primera y, al minuto de juego, Celtic sacó un lateral al área y en dos toques, sin dejar picar la pelota, Dembélé definió de mediavuelta para poner el 3-2. El City reaccionó rápido y Nolito, quien ya había avisado de tiro libre, igualó el marcador. A los 9' y tras una combinación rápida entre Sterling, Silva y Agüero, el español tomó un rebote del arquero ante el remate del argentino y puso el 3-3.

A partir del tercer empate citizen el partido se apagó y creció el aliento del apasionado público escocés, que veía cómo su equipo, diezmado físicamente, se replegaba en el campo de juego y se resignaba a jugar de contra. Sin embargo, Celtic no pasó sobresaltos ante un City que pareció falto de ideas y sólo se acercó al gol con un remate de media distancia de Fernandinho que se fue cerca del ángulo derecho de Gordon.

Guardiola no encontró desequilibrio con el ingreso de Fernando por Nolito, Gündogan -quien se perdió el tanto de la victoria con un remate desde la puerta del área a los 90'- tuvo una tarea demasiado discreta en la creación de juego y el líder de la Premier League tuvo que conformarse con un empate que lo deja en segunda posición (4 puntos) del Grupo C, detrás del Barcelona (6 puntos), que se impuso sobre Borussia Mönchengladbach en Alemania.

DIRECTV SPORTS

Cargar comentarios