París y Los Ángeles serán las sedes de los Juegos Olímpicos de verano en 2024 y 2028

La decisión fue tomada por unanimidad, siendo la primera vez que se eligen dos sedes olímpicas a la vez, una de ellas con una antelación de 11 años.
París y Los Ángeles serán las sedes de los Juegos Olímpicos de verano en 2024 y 2028
Deportes , Miércoles 13 de septiembre de 2017 a las 16:01 horas

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha ratificado oficialmente como sede de los Juegos Olímpicos de verano de 2024 y 2028 a las ciudades de París (Francia) y Los Ángeles (EE.UU.), respectivamente. La votación fue realizada este miércoles en Lima, Perú, luego de que en el mes de julio los integrantes de la asamblea aprobaron un acuerdo previo para la elección de ambas ciudades.

Según ha informado el diario peruano 'El Comercio', la decisión fue tomada por unanimidad, siendo la primera vez que se eligen dos sedes olímpicas a la vez, una de ellas con una antelación de 11 años.

El evento contó con la presencia del presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, quien ha confirmado que ambas urbes cumplen con todos los requisitos. Los Ángeles y la capital francesa fueron las únicas candidatas para albergar los juegos en estos dos períodos, luego de que Hamburgo, Roma y Budapest, renunciaran.

Repetición

París por su lado será anfitriona por tercera vez: acogió los Juegos Olímpicos de 1900 –la segunda edición- y luego en 1924.

Los Ángeles también repetirá por tercera vez, luego de haber sido elegida unánimemente en 1932 y 1984.

PURANOTICIA / RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Murió Alberto Tito Fouillioux: A los 77 años se confirmó su fallecimiento
Deportes 00:39 El ex futbolista y comentarista deportista sufrió de una insuficiencia pulmonar.
Inglaterra aplastó a una débil Panamá y aseguró su paso a octavos de final
Deportes 09:54 Inglaterra definirá el primer lugar del Grupo G ante Bélgica este jueves a las 14 horas, donde ambos tienen la misma diferencia de gol (+8).
Nacional 07:05 Con esta declaración de preemergencia preventiva se extiende la prohibición de uso de calefactores (incluido pellets) y cocinas a leña a toda la Región Metropolitana y se ordena la paralización de 1.281 fuentes industriales fijas, durante 24 horas.
Nacional 10:13 Rolando Jiménez, fue detenido esta madrugada, al estar con dos personas en el conocido restaurante de Santiago.