Palestino sorprende a Colo Colo sumando su primer triunfo en el campeonato

Con gran actuación goleadora de Roberto Gutiérrez, los tetracolores vencieron por 2-1 a los albos, que descontaron a través de Esteban Paredes, que se acerca al record.
Palestino sorprende a Colo Colo sumando su primer triunfo en el campeonato
Deportes , Sábado 17 de febrero de 2018 a las 20:25 horas

En un partido que se resolvió en el cierre, Palestino derrotó a Colo Colo por 2-1 por la tercera fecha del campeonato Scotiabank 2018 jugado en el Estadio Nacional.

El local buscó sorprender al cacique generando llegadas en el primer tiempo a través de sus delanteros Matías Campos, con dos remates y Roberto Gutiérrez. También intentó Diego Rosende con un disparo por sobre travesaño tras un tiro de esquina.

Colo Colo realizó modificaciones en el once estelar, por lo que sus ataques se dieron en los pies de Nicolás Orellana, que tuvo tres disparos que pasaron cerca del arco defendido por Sebastián Pérez. Pero la más clara la tendría en los descuentos, cuando define exigido y el balón dio en el palo. Tras el descanso, Orellana nuevamente tuvo la apertura de la cuenta pero no dio con el arco en el mano a mano con Pérez.

Quien sí estuvo certero fue Roberto Gutiérrez en Palestino. El "Pájaro" recibió un pase de César Cortés y con un vistoso globo venció a Agustín Orión para el 1-0 cuando el reloj marcaba los 57 minutos.

Los albos pagaban caro con las ocasiones desperdiciadas. Y tuvieron que recurrir a su goleador Esteban Paredes, quien inició el partido en el banco de suplentes. El "Tanque" respondió a su ingreso haciendo presente en el marcador al marcar el empate en los 67 minutos y se acerca más al record de goles en la división de honor (197 tantos).

Con un cierre equilibrado, Roberto Gutiérrez tuvo el 2-1 en el minuto 90 pero la revancha la tendría en el primer minuto de tiempo adicional cuando marcó el 2-1 gracias a un balonazo que superó a Orión y que el goleador definiera con el arco a disposición.

Victoria para los dirigidos por Germán Cavalieri, quienes consiguen su primer triunfo en el torneo alcanzando los cuatro puntos. En tanto, Colo Colo cede el invicto y ve como la UC se escapa en el liderato.

En la próxima fecha, Palestino visita a San Luis de Quillota y Colo Colo abre la jornada el viernes frente a O'Higgins de Rancagua.

FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Nacional
Árbitro: Julio Bascuñán.

Palestino (2): Sebastián Pérez; Rodrigo Tapia, Benjamín Vidal, Diego Torres; Guillermo Soto, Diego Rosende, Julián Fernández, César Cortés (71' Jorge Rodríguez); José Luis Muñoz (90 2' Nicolás Díaz), Matías Campos López (71' Fabián Manzano). DT Germán Cavalieri

Colo Colo (1): Agustín Orión; Matías Zaldivia, Claudio Baeza, Juan Manuel Insaurralde; Felipe Campos (67' Bryan Carvallo), Carlos Carmona, Brayan Vejar, Jaime Valdés (60' Octavio Rivero), Jorge Valdivia; Carlos Villanueva (46' Esteban Paredes), Nicolás Orellana. DT Pablo Guede.

Goles: 1-0, 57' Roberto Gutiérrez; 1-1, 67' Esteban Paredes; 2-1, 90 1' Roberto Gutiérrez.

 Imagen foto_00000001

Fotografías: Carlos Vera/Comunicaciones ANFP

PURANOTICIA / ATON

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera recalca que Chile no ha perdido glaciares ante Argentina
Internacional 12:14 En medio de su visita a la región de Aysén, el primer mandatario aseguró que Chile y Argentina tienen un "acuerdo tácito" sobre operaciones militares en la zona de Campos de Hielo Sur, la que aún no están demarcada.
Nuevo cadáver aparece en Colina: Ahora se encontró un cuerpo sin vida en canal de regadío
Regiones 13:05 Se suma a otro cuerpo encontrado en el sector de Chicureo, también en Colina.
Negocios 07:05 El gremio propuso al Gobierno el plan de establecer una variabilidad entre el petróleo y el valor del litro de combustible cada tres meses y no todas las semanas, como es el proceso actual.
Internacional 10:31 Roberto Ampuero, lamentó la muerte del joven que fue confirmada el sábado pasado y afirmó que "como Cancillería seguiremos trabajando junto al padre de Slavko para acompañarlo en sus gestiones".