Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Palestino goleó a los "pumas" de Antofagasta y se mete a la pelea

Palestino goleó a los "pumas" de Antofagasta y se mete a la pelea

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Con gran actuación de Leandro Benegas, autor de tres goles, los tetracolores escalan en la tabla de posiciones luego de vencer a los nortinos por 5-1 en La Cisterna.

Palestino goleó a los "pumas" de Antofagasta y se mete a la pelea
Sábado 15 de octubre de 2016 14:21
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Palestino tuvo una actuación reivindicadora en el campeonato Scotiabank Apertura 2016-2017. Este mediodía dio cuenta de Deportes Antofagasta por 5-1 en el estadio Municipal de La Cisterna por la novena fecha de la competencia.

Se vio un inicio interesante en el duelo, ya que los "pumas" sorprendieron abriendo la cuenta en el minuto 6. Un tiro de esquina encontró al defensa Claudio Muñoz, que con un fuerte disparo venció la resistencia de Darío Melo. Un gol que permitía a los nortinos acercarse a los punteros Unión Española.

Sin embargo, la reacción palestinista llegó rápidamente consiguiendo la paridad dos minutos después con una jugada asociada y que fue terminada por Leandro Benegas con golpe de cabeza tras un centro de Esteban Carvajal.

Palestino siguió con el dominio de las acciones, pero la visita tuvo la ocasión más clara con un remate de Ángelo Araos que fue tapada por el portero Melo. Hasta que en los 33 minutos, un tiro de esquina fue pivoteado por Ezequiel Luna y en el segundo palo nuevamente Benegas volvía a hacerse presente en el marcador.

Con la ventaja palestinista se fueron al descanso esperando que Antofagasta fuera en busca del empate. Pero el elenco de Nicolás Córdova estaba en una jornada inspirada y marcó diferencias.

En el minuto 49, Leonardo Valencia tras un pase de Diego Rosende y en los 58' Mathias Vidangossy dejaban el marcador 4-1.

Pero faltaba uno más de Leandro Benegas, ya que en los 72 minutos cerró su gran jornada marcando el tercero personal con golpe de cabeza y el 5-1 definitivo. Con esta cifra, el trasandino pasa a encabezar la tabla de goleadores del torneo con 7 tantos.

Palestino alcanza los 12 puntos, al igual que los "pumas", y ahora piensa en su gran desafío internacional ya que a mediados de la próxima semana visita a San Lorenzo de Almagro por los cuartos de final de la Copa Sudamericana

FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: Municipal de La Cisterna
Árbitro: Rafael Troncoso

Palestino (5): Darío Melo; Esteban Carvajal, Ezequiel Luna, Benjamín Vidal, Roberto Cereceda (78' Ignacio Ayala); Agustín Farías, Diego Rosende, Richard Paredes (74' Jason Silva), Mathias Vidangossy (74' Franco Mazurek), Leonardo Valencia; Leandro Benegas. DT Nicolás Córdova.

Deportes Antofagasta (1): Matías Ditturo; Branco Ampuero, Claudio Muñoz, Christopher Ross; Pablo Corral, Gonzalo Villagra (79' Yoel Burgueño), Luis Cabrera, Patricio Jerez (53' Kevin Harbottle); Óscar Salinas, Hugo Droguett (53' Gabriel Sandoval), Angelo Araos. DT Fernando Vergara.

Goles: 0-1, 6' Claudio Muñoz; 1-1, 8' Leandro Benegas; 2-1, 33' Leandro Benegas; 3-1, 50' Leonardo Valencia; 4-1, 58' Matthias Vidangossy; 5-1, 72' Leandro Benegas.

 Imagen foto_00000001

Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP

ANFP

Cargar comentarios