Palestino en dramática definición a penales consigue triunfo en Copa Sudamericana

El cuadro de colonia pasa así a la segunda fase de la Copa.
Palestino en dramática definición a penales consigue triunfo en Copa Sudamericana
Deportes , Miércoles 10 de mayo de 2017 a las 22:03 horas

Palestino volvió a sorprender al continente. El cuadro árabe venció por 1-0 a Atlético Venezuela, forzó los penales y consiguió una agónica clasificación a la segunda fase de la Conmebol Sudamericana tras imponerse con clase desde los doce pasos.

Los tetracolores buscaron el triunfo desde el arranque gracias a las grandes actuaciones de Leonardo Valencia y Renato César. No obstante, el juego de los dirigidos por Germán Cavalieri bajó en intensidad por el césped deteriorado por la poca, pero constante lluvia que cayó en el Estadio Brígido Iriarte.

Palestino buscó desesperadamente el tanto para igualar la llave en el complemento, pero el estado de la cancha y las imprecisiones le jugaron en contra.

Los de colonia no bajaron los brazos y consiguieron el valioso gol al minuto 87, cuando un tiro esquina de Valencia fue conectado de palomita por Benjamín Vidal. De esta forma, el paso a la siguiente ronda se definió desde el punto penal.

En la definición desde los doce pasos, el portero Darío Melo se consagró como figura, ya que detuvo dos penales de los nueve que se lanzaron.

Con este resultado, los árabes avanzan a la segunda fase de la Conmebol Sudamericana 2017.

FICHA TÉCNICA
Hora: 19:10
Estadio: Brigido Iriarte
Árbitro: Dewson Freitas (Bra)

Atlético Venezuela (0): Jesús Briceño, Francisco Parra, Cristián González, Jhoel Salazar, Anthony Graterol, Francisco Rodríguez, Luis Martínez, Héctor Pérez, Jonathan Herrera, Jairo Otero, Emiliano López. DT: Ignacio González.

Palestino (1): Darío Melo, Benjamín Vidal, Agustín Farías, Ezequiel Luna, Franco Mazurek, Diego Oyarzún, Esteban Carvaja, Diego Rosende, Leonardo Valencia, Roberto Cereceda, Renato César. DT: Germán Cavalieri.

Gol: 0-1, 87' Benjamín Vidal.

PURANOTICIA / ANFP

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular