Palestino derrotó a Curicó Unido en el estreno de Sebastián Méndez como su nuevo DT

Palestino sigue escalando y ahora está noveno con 19 puntos. Por su parte, los albirrojos siguen en la parte baja de la tabla al quedar 12° con 14 unidades.
Palestino derrotó a Curicó Unido en el estreno de Sebastián Méndez como su nuevo DT
Deportes , Domingo 27 de mayo de 2018 a las 14:07 horas

En lo que fue el estreno de Sebastián Méndez como su nuevo entrenador y por la última fecha de la primera rueda del Campeonato Nacional, Palestino se impuso por 2 a 1 ante Curicó Unido, con lo que siguen en racha tras la victoria ante Universidad de Chile y complican a los del sur de cara a lo que será la segunda rueda.

Pese a la victoria de los árabes, fueron los 'torteros' los que iniciaron mejor el encuentro. Sebastián Zúñiga tuvo el primero a los 11', pero Sebastián Pérez contuvo de manera notable para evitar la apertura de la cuenta.

El primero del partido para los tetracolores llegó a los 14' por medio de Oliver Benítez, quien conectó con una volea un pivoteo tras un tiro de esquina de César Cortés para darle la ventaja a su escuadra ante el conjunto de la séptima región.

Solo 8 minutos después aumentaron el marcador los de La Cisterna justo cuando el cuadro rival crecía en el partido. Diego Torres se fue por la izquierda, centró y Daniel Franco falló en el despeje y marcó un autogol que aumentó las cifras.

Con los dos goles, el cuadro curicano se fue con todo en busca del descuento para llegar a la igualdad, manteniendo la posesión del balón pero sin mayor profundidad pese a la movilidad del mejor de los del sur, Ricardo Blanco.

Así, a los 81' llegó el premio para los dirigidos por Luis Marcoleta, ya que Gabriel Vargas batió a Pérez con un tremendo zapatazo, dándole más emoción al encuentro de cara a los minutos faltantes. Sin embargo, todo quedó 2 a 1, ya que los locales se replegaron en el área y aguantaron bien lo que quedó del encuentro.

De esta forma, Palestino sigue escalando y ahora está noveno con 19 puntos. Por su parte, los albirrojos siguen en la parte baja de la tabla al quedar 12° con 14 unidades.

Ahora, previo a la segunda rueda del Campeonato Nacional, lo siguiente para ambos equipos será la Copa Chile, donde el sábado 9 de junio al mediodía Palestino visitará a Santiago Wanderers, mientras que Curicó Unido también será visita, pero ante Independiente de Cauquenes el domingo 10 de junio a las 12:30 horas.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera confirma que Chile no adherirá al Pacto Migratorio de la ONU
Nacional 14/12/2018 "Considero que lesiona y no resguarda el interés de los chilenos", explicó el Mandatario.
Denuncian detención de Pablo Klimpel sindicado como figura clave en conflicto portuario
Regiones 14/12/2018 Trabajadores eventuales en plena mesa de conversación estarían amenazando abandonar negociación si no es liberado.