Palestino derrotó a Curicó Unido en el estreno de Sebastián Méndez como su nuevo DT

Palestino sigue escalando y ahora está noveno con 19 puntos. Por su parte, los albirrojos siguen en la parte baja de la tabla al quedar 12° con 14 unidades.
Palestino derrotó a Curicó Unido en el estreno de Sebastián Méndez como su nuevo DT
Deportes , Domingo 27 de mayo de 2018 a las 14:07 horas

En lo que fue el estreno de Sebastián Méndez como su nuevo entrenador y por la última fecha de la primera rueda del Campeonato Nacional, Palestino se impuso por 2 a 1 ante Curicó Unido, con lo que siguen en racha tras la victoria ante Universidad de Chile y complican a los del sur de cara a lo que será la segunda rueda.

Pese a la victoria de los árabes, fueron los 'torteros' los que iniciaron mejor el encuentro. Sebastián Zúñiga tuvo el primero a los 11', pero Sebastián Pérez contuvo de manera notable para evitar la apertura de la cuenta.

El primero del partido para los tetracolores llegó a los 14' por medio de Oliver Benítez, quien conectó con una volea un pivoteo tras un tiro de esquina de César Cortés para darle la ventaja a su escuadra ante el conjunto de la séptima región.

Solo 8 minutos después aumentaron el marcador los de La Cisterna justo cuando el cuadro rival crecía en el partido. Diego Torres se fue por la izquierda, centró y Daniel Franco falló en el despeje y marcó un autogol que aumentó las cifras.

Con los dos goles, el cuadro curicano se fue con todo en busca del descuento para llegar a la igualdad, manteniendo la posesión del balón pero sin mayor profundidad pese a la movilidad del mejor de los del sur, Ricardo Blanco.

Así, a los 81' llegó el premio para los dirigidos por Luis Marcoleta, ya que Gabriel Vargas batió a Pérez con un tremendo zapatazo, dándole más emoción al encuentro de cara a los minutos faltantes. Sin embargo, todo quedó 2 a 1, ya que los locales se replegaron en el área y aguantaron bien lo que quedó del encuentro.

De esta forma, Palestino sigue escalando y ahora está noveno con 19 puntos. Por su parte, los albirrojos siguen en la parte baja de la tabla al quedar 12° con 14 unidades.

Ahora, previo a la segunda rueda del Campeonato Nacional, lo siguiente para ambos equipos será la Copa Chile, donde el sábado 9 de junio al mediodía Palestino visitará a Santiago Wanderers, mientras que Curicó Unido también será visita, pero ante Independiente de Cauquenes el domingo 10 de junio a las 12:30 horas.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Dirección de Bienestar de Carabineros descarta nuevo fraude por $23 mil millones
Nacional 15:20 Carabineros responde a irregularidades denunciadas en el interior del departamento.
Dura derrota del Frente Amplio tras rechazo de acusación a ministro Santelices
Nacional 13:37 Cecilia Pérez y Gonzalo Blumel felicitaron a su colega de Salud al término del recuento de votos, al igual que los diputados de Chile Vamos.
Deportes 16:10 Con la victoria, España quedó en la primera posición con 4 puntos junto a Portugal con la misma diferencia de gol, y le basta con un empate ante Marruecos el próximo lunes a las 14:00 horas para avanzar a octavos.
Regiones 14:55 Tras un Reporte Especial de Actividad Volcánica (REAV), emanado por el Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur (Ovdas), el organismo tomó la decisión de aumentar la alerta técnica de verde a amarilla.