Pablo Guede: "Los problemas no los esquivo, los choco"

El DT de Colo Colo se refirió a las declaraciones de Mark González y Villar. Además, recordó el Clausura: "Lo que más duele es que salió campeón el archirrival".
Pablo Guede: "Los problemas no los esquivo, los choco"
Deportes , Martes 1 de agosto de 2017 a las 11:47 horas

Otra vez, Pablo Guede se quedó con las ganas de celebrar en el debut de un torneo. El empate sin goles de Colo Colo frente a Deportes Antofagasta, por el Torneo de Transición, volvió a revivir los cuestionamientos de la hinchada alba.

Ahora, el DT tendrá, frente a Deportes La Serena, por Copa Chile, la posibilidad de despejar los fantasmas. Eso sí, el Cacique necesita al menos ganar por tres goles para forzar los penales, luego del 4-1 propinado por los Papayeros en el compromiso ida disputado en el Estadio La Portada.

Al respecto, el entrenador sostuvo: "Si quedamos fuera en la primera fase es complejo, muchas veces he escuchado que la Copa Chile es un torneíto cualquiera, pero si quedamos afuera parece como si fuera la Champions League. Queremos defender el título que ganamos, nos tocó un buen rival pero creo en la capacidad de mis futbolistas para dar vuelta la llave".

Por otra parte, en diálogo con Sonar FM, se refirió a las declaraciones de Mark González y Justo Villar: "Es un tema que lo pienso y analizo y debo tener algo de culpa. Los problemas no los esquivo, los choco. Hay cosas que tengo que mejorar pero desde que empecé a entrenar dirigí cerca de 250 personas y que hablen 7 u 8 no está mal. Cuando me equivoco lo primero que hago pido perdón, siempre hay patrón a tener estos choques. Puedo tener muchos problemas pero no nunca me escuchaste defenestrar a nadie públicamente".

Además, recordando el pasado Torneo de Clausura que quedó en manos de Universidad de Chile, Guede remarcó: "No estoy conforme al cien porque no salimos campeones y a mí me firmaron para salir campeón. De tres torneos que ganamos dos, lo que más duele es que salió campeón el archirrival. Tenía fe de que San Luis le sacara un empate ante la U".

Finalmente, rememoró una anécdota durante sus primeras semanas al mando del Cacique: "Un taxista me dijo una cosa. Recién llegaba, 'nuevito', sin ganar 5 partidos y se venía el clásico. Él bajó la ventanilla y me dijo: "'Ché hueón', esto es Colo Colo y hay que sudar la camiseta".

PURANOTICIA / DIRECTV SPORTS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular