Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Pablo Álvarez: “La UC es un equipo grande y tiene ambiciones”

Pablo Álvarez: “La UC es un equipo grande y tiene ambiciones”

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El lateral de Universidad Católica Pablo Álvarez analizó el presente del elenco ‘cruzado’ y aseguró que seguirán siendo protagonistas en cada partido para mantenerse en la lucha por el título del Torneo de Clausura 2015.

Pablo Álvarez: “La UC es un equipo grande y tiene ambiciones”
Viernes 6 de marzo de 2015 11:30
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Para el uruguayo no fue fácil la elección de arribar a Chile para defender los colores de la 'Franja', aunque aceptó que llegó a Santiago porque quería calidad de vida para estar tranquilo.

En conversación con El Mercurio, el ex Nacional de Montevideo explicó que "la UC es un equipo grande y tiene ambiciones. Mi amigo Carlos Carmona me dijo que me viniera a ojos cerrados".

Respecto al equipo al equipo donde llegó, el charrúa aseguró que es humilde y con ganas de ganar cosas importantes. "Me contaron la presión que hay por un título, pero la UC es un equipo grande y la necesidad de campeonar va a estar siempre, independientemente de si se consiguió o no el año anterior", sostuvo.

"Más allá de algún fallo, porque es indudable que los hemos tenido, o estaríamos en otra posición; lo veo bien. Las equivocaciones no han sido por tirarnos atrás o por pasar inadvertidos. Es un equipo atractivo por lo que propone en ataque", agregó.

Sobre lo que tienen que cambiar, el lateral diestro explicó que "una de las cosas que debemos corregir es que no se cambie ataque por ataque. Es decir: que el vértigo sea vértigo solamente cuando ataquemos, pero no cuando nos ataquen. Eso nos está fallando".

Una de las mayores críticas para los pupilos de Mario Salas es el desequilibrio que muestran en el campo de juego, pero el '8' precordillerano admitió que "lo más fácil es esperar atrás y aprovechar una jugada de ataque, pero seguiremos siendo protagonistas, teniendo la presión".

Finalmente, Álvarez reveló que no conocía mucho el fútbol nacional, aunque se llevó una gran sorpresa. "Me ha gustado bastante, porque a diferencia de Uruguay, en donde los equipos chicos esperan atrás y se cierran bastante, acá la mayoría propone. Además, en infraestructura Chile es muy superior a Uruguay", cerró.

Imagen foto_00000002

pn/gm

Agencia Uno

Cargar comentarios