Osvaldo González y el terremoto en México: "Pensé que la casa se venía abajo"

"Había entrado recién a mi casa, que es de dos pisos, y corrí para salir" es parte de su relato.
Osvaldo González y el terremoto en México: "Pensé que la casa se venía abajo"
Deportes , Miércoles 20 de septiembre de 2017 a las 08:08 horas

Un nuevo terremoto azotó a México durante el martes, de 7,1 en la escala de Richter, por lo que los futbolistas chilenos que viven en el país azteca vivieron

Uno de los que relató su "terrible" experiencia tras el movimiento telúrico fue el defensa nacional del Toluca Osvaldo González.

"Había entrado recién a mi casa, que es de dos pisos, y corrí para salir. Eso fue lo primero que hice. Todo se movía, veía cómo la camioneta saltaba. Pensé que la casa se venía abajo", reconoció en diálogo con El Mercurio.

"Apenas paró el sismo fui a buscar a mis hijos al colegio. No sabía cómo estaban y la angustia fue grande. Por suerte mi casa está muy cerca del colegio, a tres cuadras. Tomé el auto y partí rápido. Fui uno de los primeros padres en llegar y vi que mis niños estaban bien. Mi hija estaba un poco nerviosa, pero bien", añadió.

En esa misma línea, agregó: "Después quedó la escoba , todos corrían y buscaban a sus hijos para irse rápido a sus casas, mientras en las calles la gente estaba muy asustada. En la televisión pudimos ver como se caían los edificios en el DF. Era terrible ver esas imágenes".

Además, el zaguero comentó que se contactó con otros jugadores chilenos que viven en México: "Pude comunicarme con Felipe Mora y me dijo que estaba bien, lo mismo que los demás compañeros del Cruz Azul".

En tanto, el defensa criollo del Morelia Sebastián Vegas sostuvo: "Acá no se sintió muy fuerte. Lo más duro se vivió en Ciudad de México. Estamos bien. Me comuniqué con compañeros del Cruz Azul y Pumas (Mora y Marcelo Díaz, respectivamente) y están bien".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Papa Francisco expresó su “dolor y vergüenza” por los abusos sexuales en la iglesia
Nacional 09:14 Luego, se dirigió a sus "hermanos del episcopado", señalando que "es justo pedir perdón y apoyar con todas las fuerzas a las víctimas".
Presencia de Obispo Barros en misa provoca cuestionamientos a perdón del Papa
Nacional 14:13 Entre otros Marta Larraechea, esposa del ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle critica al Papa por su doble discurso.