Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Osses y simulación de Meneses: "Lamentablemente el árbitro cayó en esa trampa"

Osses y simulación de Meneses: "Lamentablemente el árbitro cayó en esa trampa"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Enrique Osses reconoció que el juez Héctor Jona cometió el error de sancionar una inexistente falta de Óscar Opazo contra un Jean Meneses

Osses y simulación de Meneses: "Lamentablemente el árbitro cayó en esa trampa"
Lunes 19 de marzo de 2018 16:06
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El partido entre Universidad de concepción y Colo Colo se sigue jugando fuera de la cancha, luego del polémico penal sobre el final del cotejo que le dio la victoria al Campanil en el estadio Ester Roa.

Es que el presidente de la Comisión de Arbitros de la ANFP, Enrique Osses, reconoció que el juez Héctor Jona cometió el error de sancionar una inexistente falta de Óscar Opazo contra un Jean Meneses que tras el partido confesó haber simulado y actuado con "viveza".

"La jugada del partido de ayer no hay discusión. Efectivamente hay decisión errónea del árbitro, y una simulación del jugador. Lamentablemente el árbitro cayó en esa trampa, y evidentemente es un error que perjudicó a un equipo", reconoció en diálogo con radio Bío Bío.

Además, sostuvo a Radio Cooperativa sobre las duras declaraciones del técnico del Cacique, Pablo Guede, quien cuestionó a lo cuestionó y dejó entrever una persecución hacia los albos.

"Esperaremos sus declaraciones, queremos darle una segunda oportunidad si es que modera sus declaraciones o no emite más sobre este tema. Si insiste, evidentemente el tema se hace redundante y deberemos tomar otras medidas por el bien de la actividad", avisó.

Por último, consultado sobre la posibilidad de que se aplique el VAR en el fútbol chileno, Osses sostuvo: "Es una opción importante, hay un alto costo. La próxima semana voy a Londres a tratar de capacitarnos para buscar financiamiento, ver qué implementos tecnológicos necesita nuestra competencia. Traeremos los antecedentes a la Federación para apostar a esta tecnología que ha sido resisitida, pero disminuiría las posibilidades de error".

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios