Osses y simulación de Meneses: "Lamentablemente el árbitro cayó en esa trampa"

Enrique Osses reconoció que el juez Héctor Jona cometió el error de sancionar una inexistente falta de Óscar Opazo contra un Jean Meneses
Osses y simulación de Meneses: "Lamentablemente el árbitro cayó en esa trampa"
Deportes , Lunes 19 de marzo de 2018 a las 16:06 horas

El partido entre Universidad de concepción y Colo Colo se sigue jugando fuera de la cancha, luego del polémico penal sobre el final del cotejo que le dio la victoria al Campanil en el estadio Ester Roa.

Es que el presidente de la Comisión de Arbitros de la ANFP, Enrique Osses, reconoció que el juez Héctor Jona cometió el error de sancionar una inexistente falta de Óscar Opazo contra un Jean Meneses que tras el partido confesó haber simulado y actuado con "viveza".

"La jugada del partido de ayer no hay discusión. Efectivamente hay decisión errónea del árbitro, y una simulación del jugador. Lamentablemente el árbitro cayó en esa trampa, y evidentemente es un error que perjudicó a un equipo", reconoció en diálogo con radio Bío Bío.

Además, sostuvo a Radio Cooperativa sobre las duras declaraciones del técnico del Cacique, Pablo Guede, quien cuestionó a lo cuestionó y dejó entrever una persecución hacia los albos.

"Esperaremos sus declaraciones, queremos darle una segunda oportunidad si es que modera sus declaraciones o no emite más sobre este tema. Si insiste, evidentemente el tema se hace redundante y deberemos tomar otras medidas por el bien de la actividad", avisó.

Por último, consultado sobre la posibilidad de que se aplique el VAR en el fútbol chileno, Osses sostuvo: "Es una opción importante, hay un alto costo. La próxima semana voy a Londres a tratar de capacitarnos para buscar financiamiento, ver qué implementos tecnológicos necesita nuestra competencia. Traeremos los antecedentes a la Federación para apostar a esta tecnología que ha sido resisitida, pero disminuiría las posibilidades de error".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Onemi confirmó derrame de 720 mil litros de petróleo en Tierra del Fuego
Regiones 07:06 De acuerdo a informes preliminares, los 720.000 litros de petróleo se filtraron a un río menor del lugar y afectaron una superficie de 6.000 metros cuadrados, según información entregada por YPF.
José Antonio Kast se reunirá con Bolsonaro en su casa en Río de Janeiro
Internacional 08:01 Se espera que el encuentro se realice en la residencia de Barra de Tijuca del ex militar, en el oeste de la ciudad brasileña de Río de Janeiro.
Deportes 09:35 Salió la noche del miércoles a un club nocturno y no llegó al entrenamiento del jueves, asegurando que su ausencia se debió a complicaciones en el embarazo de su señora.
Nacional 10:10 16 adultos y 4 menores de edad resultaron damnificados por esta emergencia. Información preliminar indicaría que el fuego se originó en el segundo piso del edificio.