Obrero muere en construcción de futura casa de Alexis Sánchez en Lo Curro

Se trata de un inmigrante colombiano que estaba indocumentado trabajando en la obra.
Obrero muere en construcción de futura casa de Alexis Sánchez en Lo Curro
Deportes , Lunes 29 de enero de 2018 a las 16:57 horas

El pasado viernes 26 de enero por la tarde una verdadera tragedia se vivió en el sector de calle Vía Roja en Lo Curro en donde se construye lo que sería la futura casa del futbolista chileno y ahora del Manchester United Alexis Sánchez.

La propiedad que se construye en el barrio alto de la capital vivió momentos de terror cuando el trabajador colombiano Sergio Benny Hurtado Ponce cayó desde una altura de 10 metros, se fracturó el cráneo y yacía ensangrentado en la entrada de la casa en construcción.

Según cuenta el sitio de investigación periodística CiperChile el inmigrante colombiano fue trasladado hasta la Clínica Las Condes sin embargo falleció debido a las lesiones provocada por la caída desde altura.

El obrero fue trasladado en una ambulancia del SAPU hasta el centro asistencial reportándose el ingreso a las 18:25 horas, sin embargo el accidente recién fue notificado por la constructora a cargo de las obras ese mismo días cerca de la medianoche.
Según detalles del accidente revelado por el sitio CiperChile el fallecido Sergio Hurtado estaba en Chile sin documentación legal al día y aquel viernes del accidente estaba sobre el montacargas ubicado en el extremo oriente de la casona. Lo estaba vaciando de sacos de Bekron, el material que están utilizando para pegar las cerámicas de las paredes y el mármol que cubrirá la mayor parte del piso de la nueva casa del futbolista. Pero el peso fue excesivo. O el montacargas no estaba lo suficientemente asegurado. El trabajador no tenía puesto un arnés de seguridad. Tampoco tenía casco. Se cortó la piola. Hurtado cayó al vacío desde 10 metros de altura.

También el sitio de periodismo de investigación revela que la construcción de la lujosa casa del futbolista del Manchester United no cumple con ninguna medida de seguridad. En la obra no trabaja ningún prevencionista de riesgos, tampoco hay un comité paritario. Los obreros trabajan sin guantes, ni cascos ni arneses de seguridad que podrían haber salvado la vida del colombiano.

Trabajadores de la faena aseguraron a CiperChile que no hay cuerdas de vida ni andamiajes que cumplan estándares mínimos.
Por su parte el representante del jugador Fernando Felicevich desde Europa puntualizó que la casa en Lo Curro sigue siendo propiedad de la empresa constructora que está haciendo la obra ante lo cual dijo que "por lo que allí ocurra es responsabilidad de esa empresa".

El representante de Alexis Sánchez agregó que, a la fecha, solo se ha firmado una promesa de compra-venta por parte del jugador, pero la transferencia del monto comprometido no se ha materializado por lo cual el jugador aún no es el dueño de la propiedad.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Escándalo en el Ejercito: Ocho soldados dados de baja por abuso sexual y brutal golpiza a compañero
Nacional 07:22 El propio general de la Primera División de Ejército, Rafael Fuenzalida anunció además un sumario administrativo para determinar otras responsabilidades.
Mundial: Nigeria derrotó a Islandia y le entregó un respiro a Argentina
Deportes 12:53 Una victoria o un empate le dará la clasificación a los albiverdes, mientras que sólo un festejo le permitirá a la Albiceleste evitar el papelón y clasificar a octavos de final.