O'Higgins y Unión Española empataron y siguen con su irregularidad en el torneo

Con el empate, los rojos siguen séptimos y en posición de Copa Sudamericana, ahora con 29 puntos.
O'Higgins y Unión Española empataron y siguen con su irregularidad en el torneo
Deportes , Domingo 26 de agosto de 2018 a las 06:25 horas

En un encuentro que ganó en intensidad en el complemento, O'Higgins y Unión Española igualaron a 1 en el Estadio El Teniente de Rancagua y continúan con su irregularidad en el torneo, en el que les ha costado mucho ganar sobre todo en la segunda rueda.

El partido fue muy trabado en la primera mitad, y el remate de Matías Vera a los 6 minutos fue lo único destacado de los primeros minutos. El desnivel llegó recién a los 39' y de manera muy discutida, ya que Francisco Chilavert cobró un penal de Ramiro González que fue muy reclamado por los hispanos, pero que, tras los reclamos, Vera no tuvo problemas en cambiar por gol.

El gol le hizo bien al partido, ya que los rojos adelantaron sus líneas en búsqueda del empate. Así, segundos antes del descanso Sebastián Jaime casi iguala el marcador con una volea que Miguel Pinto, figura del partido, tapó de gran manera.

En la segunda parte, de entrada lo empató Unión. Tras mostrar más en ofensiva, la paridad llegó con un potente cabezazo de González, quien se vistió de héroe luego de cometer el penal y le ganó la marca a Bastián San Juan ante el tiro de esquina de Misael Dávila para poner el cotejo en tablas a los 53'.

Luego del gol, los de colonia siguieron intentando marcar, pero encontraron gran respuesta del portero de los celestes. Israel Poblete y Tobías Figueroa tuvieron el gol de cabeza, pero Pinto estuvo espectacular para impedir el tanto y dejar todo en igualdad, ya que los locales tampoco pudieron marcar pese a que Pablo Calandria tuvo una inmejorable ocasión, pero definió con el hombro y elevó el balón.

Con el empate, los rojos siguen séptimos y en posición de Copa Sudamericana, ahora con 29 puntos, mientras que los de Mauricio Larriera, que sumaron su quinto partido sin ganar, también se mantienen en la misma posición y son octavos con 27 unidades.

Por la próxima jornada, O'Higgins visitará a Deportes Iquique el sábado al mediodía. En tanto, Unión Española animará un duelo siempre atractivo cuando reciban al líder, Universidad Católica, el mismo sábado pero a las 17:30 horas en Santa Laura.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balance: 36 fallecidos en accidentes y 400 mil vehículos de vuelta en la capital
Nacional 19/09/2018 Han retornado más de 400 mil vehículos de un total de 594 mil vehículos que salieron, cifra cercana a los 600 mil que habíamos proyectado.
Mujeres militares y los golden retriever de Carabineros resaltaron en la Parada
Nacional 19/09/2018 La Parada Militar 2018 conmemoró el bicentenario de la Batalla de Maipú, del 5 de abril de 1818, cuando Bernardo O'Higgins y José de San Martín se dieron el histórico abrazo ícono de la Independencia de Chile.
Negocios 19/09/2018 Según el informe semanal de precios, las bencinas de 93 octanos subirán $5,8 por litro, dejando su valor de referencia en $772,9, mientras la de 97 octanos aumentará $5,7 y dejará su costo de referencia en $785,6 por litro.
Nacional 19/09/2018 Esta Parada Militar fue la última del actual comandante en jefe de la institución, general Jorge Robles Mella, quien el 5 de noviembre próximo culmina su período al mando de la Fuerza Aérea de Chile.