O’Higgins le quita el invicto a Everton y se pone en la fila de candidatos por el titulo

El gol de Pablo Calandria (85’) marcó el desnivel para los rancagüinos que alcanzan a los “oro y cielo” en el tercer puesto de la tabla.
O’Higgins le quita el invicto a Everton y se pone en la fila de candidatos por el titulo
Deportes , Sábado 15 de abril de 2017 a las 21:21 horas

En uno de los duelos claves en la parte alta del Scotiabank Clausura 2016-2017, O'Higgins logró un importante triunfo al vencer a Everton por la cuenta mínima, en encuentro jugado en Rancagua y que corresponde a la jornada 10.

El duelo no tuvo muchas llegadas debido a lo parejo que resultó el trámite y que no pudieron sobreponerse. Los viñamarinos tuvieron algunos acercamientos gracias a los remates de Maximiliano Ceratto e Iván Ochoa, que pasaron cerca del arco defendido por Miguel Pinto.

La tendencia se mantuvo en el complemento, en la que el ganador se iba a resolver por detalles. Y eso lo consiguió el elenco de la Sexta Región a cinco minutos del tiempo reglamentario a través de su insigne goleador Pablo Calandria, quien conectó de cabeza un centro de Francisco Arancibia para vencer la resistencia del golero Eduardo Lobos.

Mantener la ventaja no resultó sencillo para los locales ya que Everton tuvo dos llegadas claras para lograr el empate. Un tiro de Steven Almeida en el palo (86') y un cabezazo apenas desviado de Ochoa, pudo haber cambiado la historia en Rancagua.

Al final, triunfo de O'Higgins que vuelve a ponerse en carrera por obtener el trofeo, alcanzando a Everton con 17 puntos en el tercer puesto. En la undécima fecha, los celestes visitan a Universidad Católica y los ruleteros enfrentan a Audax Italiano en su feudo.

FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: El Teniente de Rancagua
Árbitro: Roberto Tobar

O'Higgins (1): Miguel Pinto; Nozomi Kimura, Albert Acevedo, Raúl Osorio, Manuel Bravo (35' Yerson Opazo); Juan Fuentes, Marco Medel (84' David Salazar), Martín Rolle (78' Matías Sepúlveda); Francisco Arancibia, Pablo Calandria, Cristián Insaurralde. DT Cristián Arán.

Everton (0): Eduardo Lobos; Camilo Rodríguez, Matías Blasquez, Cristián Suárez, Dylan Zúñiga; Iván Ochoa, Kevin Medel (65' Sebastián Leyton), Rodrigo Echeverría; Maximiliano Ceratto, Wilson Morelo (70' Raúl Becerra), Nicolás Orellana (73' Steven Almeida). DT Pablo Sánchez.

Goles: 1-0, 85' Pablo Calandria.

Fotografía: Daniel Gajardo

PURANOTICIA / ANFP

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno responde a las críticas de Piñera: “No hace una lectura realista del país”
Nacional 13:13 "La dinámica entre las campañas presidenciales y la dinámica de gobernar tienen lógicas muy distintas" aseguró la Vocera, Paula Narváez.
Bachelet pone la primera piedra para el nuevo Paso Fronterizo Los Libertadores
Nacional 10:49 Se invertirán USD$87 millones, triplicando la capacidad para controlar vehículos livianos, duplicando el control de buses.