O’Higgins fue un ingrato visitante y derrotó a Palestino en La Cisterna

O'Higgins escala a la sexta posición con 17 puntos y recibirán a la U en su siguiente compromiso.
O’Higgins fue un ingrato visitante y derrotó a Palestino en La Cisterna
Deportes , Domingo 29 de abril de 2018 a las 13:50 horas

O'Higgins derrotó por 3 a 2 a Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna y deja atrás una mala racha de tres partidos sin conocer la victoria. Los rancagüinos supieron reaccionar ante un buen primer tiempo del tricolor y se quedó con los tres puntos del compromiso.

El conjunto árabe ingresó más atento al partido y ya avisaba primero con un cabezazo de César Cortes en el minuto 20 que Nicolás Mazzola sacó desde la línea y dos minutos después con un disparo de Santiago Lizana que pegó en el travesaño del arco custodiado por Miguel Pinto.

Hasta que finalmente abrieron el marcador cuando Diego Torres realizó una buena jugada y se la entregó a Diego Vallejos, quien enganchó, habilitó a Julián Fernández y este levanto el balón para meter una semivolea y con un golazo batir a Pinto en el minuto 25.

Así el primer tiempo fue de control absoluto para los locales e incluso en el 32' Vallejos pudo marcar el segundo, pero se encontró con un buen achique de Pinto. Cabe destacar que en el conjunto tricolor volvió a la titularidad Darío Melo, quien llevaba siendo suplente desde el inicio del campeonato.

Ya en la segunda mitad Diego Milito hizo ingresar a Pablo Calandria y a Bastián San Juan para aumentar el volumen ofensivo del equipo, lo que le dio resultado ya que Nicolás Mazzola puso el empate en el 51' con un potente disparo de cabeza después de un buen centro de Alejandro Márquez.

Entonces llegó el golazo del partido y quizás de la fecha mediante Roberto Gutiérrez, que en el 71' disparó un potente disparo de tiro libre que se cruzó por la defensa visitante y batió la resistencia del portero Pinto, quien tuvo algo de responsabilidad en el disparo.

Sin embargo O'Higgins no bajó los brazos y encontró nuevamente el empate en el 74' denuevo con un cabezazo esta vez ejecutado por Bastián San Juan, después de una buena jugada y centro de Roberto Cereceda.

La desconcentración se apoderó de la saga palestina con el empate y casi sufren un autogol en una descordinación entre Diego Rosende y Melo en el 78'. Y así apenas un minuto después los celestes sentenciaron el partido con un gol de Nicolás Oroz después de otra asistencia de Cereceda.

Con el resultado O'Higgins escala a la sexta posición con 17 puntos y recibirán a la U en su siguiente compromiso, mientras que Palestino se estanca en el décimo puesto con 12 unidades y jugará nuevamente como local en la próxima fecha contra la Universidad de Concepción.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Marco Enríquez-Ominami queda con firma mensual tras ser formalizado en tribunales
Nacional 13:17 Se formuló cargos al ex candidato presidencial del PRO por su presunta facilitación de facturas ideológicamente falsas, en enero y febrero de 2013.
Detalles de la reunión de Piñera con Chile Vamos: Fue para "consolidar la coalición"
Nacional 07:06 En la reunión, el mandatario les solicitó a los partidos mejorar el diálogo interno ante las diferencias que existen.