O’Higgins derrotó en El Teniente a Universidad de Concepción y le da una mano a la UC

Con la derrota, la distancia de los de Concepción con la UC sigue siendo de dos puntos.
O’Higgins derrotó en El Teniente a Universidad de Concepción y le da una mano a la UC
Deportes , Viernes 2 de noviembre de 2018 a las 19:51 horas

Universidad de Concepción tenía una oportunidad de oro. Si vencían a O´Higgins en Rancagua trepaban momentáneamente a la punta del torneo, a solo dos fechas del final. Pero el "Campanil" sufrió de vértigo en El Teniente y el local lo venció por 4-2, en encuentro válido por la fecha 28 del campeonato nacional.

La historia tuvo un inicio feliz para los de la Octava Región. Alejandro Camargo apareció increíblemente solo en el corazón del área celeste para conectar de cabeza un córner a los 12' . El gol llenó de confianza a los dirigidos por Francisco Bozán y les sacudió de la angustia previa a un partido de campeonato. Con un fútbol bien elaborado y avanzando con ritmo trepidante por las bandas amenazaban con estirar la diferencia.

Sin embargo, O´Higgins ha recuperado el espíritu desde el desembarco de Marco Antonio Figueroa en la banca. Ya no es el equipo de mandíbula frágil que caía al primer golpe y que fue acechado por la sombra del descenso. Su respuesta no tardó en llegar. Andrés Oroz sacó un precioso zurdazo desde fuera del área a los 25' y a los 33' Nicolás Mazzola dio vuelta el marcador mediante tiro penal. Los papeles se intercambiaron. Eran los de la Sexta Región los que mandaban con la pelota y merodeaban el área visitante, pero un error grosero en la salida permitió que Hugo Droguett definiera a merced para empatar a los 42'.

Al regreso de camarines, ambos equipos perdieron finura con la pelota y se acabaron las emociones en los arcos. Sin embargo, el elenco del "Fantasma" siempre quiso más y presionando la salida del rival fue inclinando la cancha. Su premio llegó a los 64'. Mazzola alcanzó a peinar con lo justo un centro desde la derecha para descolocar a Cristián Muñoz. El gol no sació el hambre del Capo de Provincia. A los 72', Maximiliano Salas apareció por la izquierda, se llevó puesto a Guillermo Pacheco y definió cruzado ante la desesperada salida del "Tigre".

Imagen foto_00000002

La UdeC estaba pálida. El fútbol que la ha llevado a pelear el campeonato no aparecía y tampoco había arrebato individual para salir del aprieto. En las graderías de El Teniente cantaban olé, olé y olé. En Rancagua no olvidan que hace dos años el Campanil les sacó un título que tenían casi en el bolsillo y se lo dejó servido a la Universidad Católica.

Con la derrota, la distancia de los de Concepción con la UC sigue siendo de dos puntos. Los cruzados visitan este domingo a Deportes Antofagasta, en otro duelo clave para el devenir del campeonato. O´Higgins, en cambio, llegó a 38 unidades y se ilusiona con entrar a Copa Sudamericana.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Brutal asalto a Equipo de TVN en Ercilla: Le robaron los equipos y quemaron camioneta
Regiones 18:46 El asalto ocurrió cerca del radio urbano de la comuna de Ercilla, en el acceso al sector Collico, a 200 metros de un retén de Carabineros.
Muerte de comunero: Diputada Emilia Nuyado será quien interpele al ministro Andrés Chadwick
Nacional 16:27 El comunero de 24 años, nieto del lonco Juan Catrillanca de la comunidad mapuche Ignacio Queipul Millanao, murió la tarde de este miércoles tras recibir un disparo en la parte posterior de su cabeza.
Internacional 15:48 May necesitará el apoyo de unos 320 legisladores en el Parlamento de 650 escaños para conseguir la aprobación.
Nacional 13:04 Los detenidos son cuatro hombres y dos mujeres, quienes fueron trasladados a la 3° Comisaría de Santiago. Cabe recordar que debido a la muerte de Catrillanca se han realizado diversas manifestaciones en distintos puntos del país.