Nuevo técnico cruzado: "La UC viene a ser como el Atlético en España y eso es un reto que ilusiona"

Este viernes será presentado oficialmente Beñat San José, el técnico español de Universidad Católica.
Nuevo técnico cruzado: "La UC viene a ser como el Atlético en España y eso es un reto que ilusiona"
Deportes , Jueves 4 de enero de 2018 a las 17:33 horas

Beñat San José llegará la mañana de este viernes a Santiago para por la tarde, a las 14:00 horas, ser presentado oficialmente como el nuevo entrenador de Universidad Católica, según confirmaron desde la UC a la agencia Aton.

Y antes de viajar rumbo a nuestro país, el técnico habló con un medio hispano para referirse al nuevo desafío que tendrá en el elenco precordillerano, al destacar lo difícil que fue decidir no seguir en el Bolívar de La Paz, cuadro con el que se había consagrado bicampeón del fútbol boliviano.

"Ha sido complicado, no solo por la Libertadores, sino porque tenía la oportunidad de ser tricampeón, algo que no ha sucedido nunca. Pero la propuesta de Universidad Católica era irrechazable, ya que es el tercer mejor campeonato del continente por detrás de Brasil y Argentina", reconoció el DT al Diario Vasco.

Además, el otrora adiestrador de Deportes Antofagasta comparó a los estudiantiles con un grande del balompié ibérico: "La UC viene a ser como el Atlético en España y eso es un reto que ilusiona".

Por último, San José sostuvo: "En primer lugar me gusta que mis equipos sean lo que su propio nombre indica, un equipo. Que seamos un grupo, compañeros de nuestros compañeros. Pasando al plano futbolístico, me gusta que todo el equipo esté presente en las tres fases. Que tengan compromiso tanto en la fase defensiva como en la de creación, de hecho nuestro portero acostumbraba a subir hasta el centro del campo, y que todos se empleen a fondo en la fase de ataque".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera por anuncio de gabinete: “Aspiramos a ser un gobierno de unidad "
Nacional 22/01/2018 Explicó su decisión de mantener al equipo de agentes en La Haya, añadiendo que los temas de política internacional "son temas de Estado y así tenemos que tratarlos".
Gabinete de Sebastián Piñera: Larraín y Valente encabezarían equipo económico
Nacional 22/01/2018 Los nombres de Hernan Larraín, Alberto Espina, Glora Hutt también se suman a los de Chadwick y Cecilia Pérez.