Nueva filtración de hackers sobre dopaje: Rafael Nadal entre los involucrados

Un grupo de 'hackers' ha revelado los nuevos nombres de deportistas olímpicos de España, Argentina, EE.UU. y otros países, supuestamente implicados en dopaje.
Deportes , Martes 20 de septiembre de 2016 a las 08:36 horas

El grupo de piratas electrónicos 'Fancy Bears' ha publicado la cuarta parte de una serie de archivos que evidenciarían el dopaje de algunos campeones olímpicos de varios países. Según el grupo, la información proviene de la base de datos de la Agencia Mundial Antidopaje 'hackeadas'.

En la nueva filtración figura el nombre del astro de tenis español, Rafael Nadal, sospechoso por uso de betametasona y tetracosactida, unas sustancia que figuran en la lista negra de la AMA, "con fines terapéuticos".

 Imagen foto_00000001

Además, aparecen los nombres de Lucas Rey y Facundo Callioni, jugadores de hockey sobre césped integrantes de la selección argentina que ganó la medalla de oro en Río 2016.

En general, en esta cuarta filtración aparecen los nombres de 26 medallistas olímpicos de Argentina, Bélgica, Burundi, Canadá, Dinamarca, Francia, Reino Unido, Hungría, España y EE.UU. Estos se suman a otros 40 otros deportistas que, supuestamente, habrían usado sustancias prohibidas por la AMA, según la información revelada la semana pasada por el mismo grupo.

 Imagen foto_00000001

RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gabinete de Sebastián Piñera: Larraín y Valente encabezarían equipo económico
Nacional 07:38 Los nombres de Hernan Larraín, Alberto Espina, Glora Hutt también se suman a los de Chadwick y Cecilia Pérez.
Milllonario Sueldo de Alexis en Manchester United provoca problemas en el camarín
Deportes 08:01 Es que el delantero chileno ganaría unas 400 mil libras (336 millones de pesos) a la semana como sueldo.
Nacional 07:02 De acuerdo a la información policial, alrededor de las cuatro de la madrugada, un grupo de sujetos atacó a la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en calle Astaburuaga 500.
Nacional 08:36 Actualmente, la causa está en manos del fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, que el 20 de octubre pasado cerró la investigación y presentó acusación en contra de 10 imputados.