Ñublense derrotó a Magallanes y se metió en la pelea por el ascenso

En otro resultado de la jornada, Coquimbo Unido obtuvo un gran triunfo por 2 a 0 ante Magallanes que les permite ilusionarse con el ascenso de cara a la segunda rueda de la Primera B.
Ñublense derrotó a Magallanes y se metió en la pelea por el ascenso
Deportes , Domingo 3 de junio de 2018 a las 18:21 horas

Ñublense obtuvo una trabada victoria ante Magallanes por 2 a 1 en el Estadio Nelson Oyarzún, con lo que se metieron en la pelea por el ascenso a la división de honor del fútbol nacional.

La cuenta la abrió Emanuel Croce para los chillanejos a los 52', mientras que Richard Barroilhet puso la paridad parcial a los 76'. Afortunadamente para las aspiraciones de los de Emiliano Astorga, Christian Bustamante anotó el 2 a 1 definitivo entrado el encuentro (84').

Así, los 'Diablos Rojos' son cuartos en la tabla con 22 puntos, mientras que Magallanes se mantiene en la parte baja con 16 unidades, solo dos sobre los colistas -Santiago Wanderers y San Marcos.

Por la ida de la segunda ronda de la Copa Chile, Ñublense recibirá a Colo Colo este sábado a las 15 horas. Por su parte, Magallanes será local ante Unión La Calera el próximo domingo también a las 15 horas.

En otro resultado de la jornada, Coquimbo Unido obtuvo un gran triunfo por 2 a 0 ante Magallanes que les permite ilusionarse con el ascenso de cara a la segunda rueda de la Primera B, ya que aprovecharon la derrota de Cobresal para descontar distancia con los 'mineros'.

Alan Fernández marcó un autogol tras un centro de Mario Pardo para darle el primero a los 'piratas' (32'). Al 'cuadro santo' se le complicó todo con la expulsión de Diego Tapia a los 60', lo que aprovecharon la visita para anotar el segundo mediante Rodrigo Holgado (90+1').

Tras la victoria, los de Patricio Graff llegaron a la tercera posición con 25 puntos, a solo 4 del cuadro de El Salvador. Por su parte, San Marcos de Arica bajó a la última posición con 14 unidades, las mismas de Santiago Wanderers pero con peor diferencia de gol tras la victoria de los 'caturros'.

Lo próximo para Coquimbo Unido será el partido pendiente ante Barnechea este sábado a las 19 horas donde, de ganar, se acercarían aún más a Cobresal. En tanto, San Marcos de Arica jugará la ida de la segunda ronda de la Copa Chile el próximo domingo a las 16 horas en el clásico de la primera región ante Deportes Iquique.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Quintero: Al menos 10 estudiantes han llegado este lunes al hospital con síntomas de intoxicación
Regiones 12:47 Se desconoce la causa de estos nuevos casos y en el hospital sólo se limitaron a extender certificados de intoxicación por gas.
Gobierno decreta alerta sanitaria para comunas de Quintero y Puchuncaví
Regiones 11:31 Permitirá suspender las faenas contaminantes que ocurran en ambas comunas, las cuales han sufrido estas últimas semanas numerosos episodios de contaminación ambiental.
Nacional 09:37 Según la consultora, el resultado estuvo influido por la celebración de Fiestas Patrias y la aprobación de la Ley de Identidad de Género
Regiones 11:52 La denuncia da cuenta de informaciones de medios de prensa sobre el vertimiento y responsabiliza a la termoeléctrica, que recibe el carbón a través de su puerto en Ventanas.