Nicolás Jarry remontó ante Verdasco para avanzar en Kitzbühel e ingresar al top 50

Con esto, Jarry ya aseguró tener 1.008 puntos, por lo que avanzaría hasta el puesto 46, aunque tendrá que esperar otros resultados para saber su casillero exacto.
Nicolás Jarry remontó ante Verdasco para avanzar en Kitzbühel e ingresar al top 50
Deportes , Miércoles 1 de agosto de 2018 a las 11:36 horas

Nuevo hito para Nicolás Jarry (53° del mundo) en el circuito. El chileno hará su ingreso al top 50 del circuito al derrotar este miércoles en los octavos de final del ATP 250 de Kitzbühel, Austria, al español Fernando Verdasco (33°), tercer cabeza de serie y ex 7 del mundo.

La primera raqueta nacional fue de menos a más para superar al hispano por 6-7 (3), 7-5 y 6-3 en dos horas y 13 minutos de partido en el torneo que ganara Nicolás Massú en 2004.

En la primera manga los dos tuvieron chances de romperse el servicio, pero no lo consiguieron y tuvieron que definir todo en un tie-break. En el desempate, el criollo tuvo tres set points, pero los desaprovechó y entregó de manera increíble el parcial.

El segundo episodio fue algo parecido, pero el "Príncipe" consiguió una ruptura en el undécimo game para luego ganar su saque y llevar todo a un último capítulo.

En el set decisivo, la "Torre" necesitó de un quiebre en el séptimo juego para sellar su paso a los cuartos de final, donde enfrentará al ganador de la llave entre el italiano Matteo Berrettini y el moldavo Radu Albot.

Con esto, Jarry ya aseguró tener 1.008 puntos, por lo que avanzaría hasta el puesto 46, aunque tendrá que esperar otros resultados para saber su casillero exacto. Lo único claro es que alcanzará otra vez el mejor ranking de su carrera.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
10 mujeres mueren en Incendio: Indagan falla eléctrica o estufa como causa de la tragedia de Chiguayante
Regiones 12:33 El incendio destruyó completamente el dormitorio N°2 de la casa de reposo Santa Marta, recinto particular ubicado en la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins de Chiguayante.
Quiebre entre Consejeros Regionales e Intendente de Valparaíso pone en jaque recursos para la Región
Regiones 17:28 Intendente Jorge Martinez reconoció su "error" en la negativa de los Consejeros Regionales en aprobarle 12 iniciativas por 363 millones de pesos.
Internacional 13:55 El hecho sucedió en la ciudad italiana de Génova y es uno de los peores accidentes de su tipo en Europa.
Negocios 14:39 Además de establecer como exigencia la licencia profesional para conductores, el proyecto crea las Empresas de Aplicaciones de Transportes (EAT) y las obliga a constituirse como compañías de transporte remunerado de pasajeros en Chile.