Nicolás Jarry estuvo cerca de hacer historia y se despidió del ATP 250 de Pune

Jarry se trasladará a Australia para participar en el Challenger de Canberra, antes de su primer gran desafío de este 2018, que será el Abierto de Australia.
Nicolás Jarry estuvo cerca de hacer historia y se despidió del ATP 250 de Pune
Deportes , Miércoles 3 de enero de 2018 a las 10:01 horas

Nicolás Jarry (113° del ranking ATP) estuvo muy cerca de hace historia para el tenis chileno. La primera raqueta nacional cayó en los octavos de final del ATP 250 de Pune, India, y dejó escapar la chance de ser el primer criollo en alcanzar cuartos de final en torneos de esa categoría, algo que no pasa desde que lo hiciera Fernando González en Buenos Aires 2012.

El "Príncipe" se inclinó este miércoles frente al holandés Robin Haase (42° del orbe), quinto favorito, por parciales de 3-6, 7-6 (5) y 7-5, y no pudo conseguir la mejor victoria de su carrera, que hubiese sido por primera vez sobre un top 50.

El nieto de Jaime Fillol comenzó con todo el cotejo. En la primera manga quebró el servicio del tulipán de entrada, en el segundo juego, y luego se mostró sólido para mantener su servicio. En tanto, en el segundo episodio repitió al romper el saque de su rival en el tercer juego, pero cedió el suyo en el sexto y todo se tuvo que definir en un tie-break, donde el europeo estuvo más certero.

En el tercer capítulo, el compromiso siguió bastante parejo, con ambos jugadores conservando sus servicios, hasta que Haase logró la ruptura en el undécimo game para sellar todo en dos horas y 10 minutos.

Ahora, Jarry se trasladará a Australia para participar en el Challenger de Canberra, antes de su primer gran desafío de este 2018, que será el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera por anuncio de gabinete: “Aspiramos a ser un gobierno de unidad "
Nacional 22/01/2018 Explicó su decisión de mantener al equipo de agentes en La Haya, añadiendo que los temas de política internacional "son temas de Estado y así tenemos que tratarlos".
Gabinete de Sebastián Piñera: Larraín y Valente encabezarían equipo económico
Nacional 22/01/2018 Los nombres de Hernan Larraín, Alberto Espina, Glora Hutt también se suman a los de Chadwick y Cecilia Pérez.