Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Nicolás Jarry entró en Río por primera vez de forma directa a un ATP 500

Nicolás Jarry entró en Río por primera vez de forma directa a un ATP 500

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

De esta manera, el criollo participará por segunda vez en su carrera en el torneo brasileño, después de que en 2016 recibiera un wild card y fuera eliminado en primera ronda .

Nicolás Jarry entró en Río por primera vez de forma directa a un ATP 500
Viernes 16 de febrero de 2018 15:55
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Nicolás Jarry (93° del ranking ATP) tendrá su segunda experiencia en el ATP 500 de Río de Janeiro, Brasil, y por primera vez por mérito propio. A un día del sorteo del cuadro principal, el tenista chileno logró entrar de manera directa al certamen y evitar disputar las clasificaciones.

En las últimas horas el "Príncipe" se encontraba como alternativa 2, a la espera de que se bajara algún jugador y que se liberara algún cupo de Special Exempt, que son para jugadores fuera del Top 100 que logran realizar semifinales en el torneo anterior y no alcanzan a jugar la qualy.

Y para fortuna del nieto de Jaime Fillol se dieron las dos cosas, tras la baja del italiano Paolo Lorenzi y que la organización no hiciera efectiva el SE.

De esta manera, el criollo participará por segunda vez en su carrera en el torneo brasileño, después de que en 2016 recibiera un wild card y fuera eliminado en primera ronda frente al español David Ferrer, en ese entonces seis del mundo, por un estrecho 6-3 y 7-6 (3).

Además, será la primera vez que entra directo a un torneo en esa categoría, pues a la incursión de Río 2016 se sumó la de 2015 en Washington (dejó escapar la victoria ante el dominicano Víctor Estrella), pero también con invitación.

En tanto, será su cuarto certamen de elite de este año, tras Pune, el Abierto de Australia y Quito, donde alcanzó por primera vez los cuartos de final en un ATP.

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios