Nicolás Jarry: "El nivel ATP es muy alto, hay que estar preparado y yo lo estuve"

En su vuelta al país la primera raqueta chilena dio este miércoles una conferencia en el Club Manquehue.
Nicolás Jarry: "El nivel ATP es muy alto, hay que estar preparado y yo lo estuve"
Deportes , Miércoles 7 de marzo de 2018 a las 13:19 horas

Nicolás Jarry (61°del ranking) está de regreso en Chile para tomar un pequeño descanso después de las exigentes últimas dos semanas en Brasil, donde brilló con una semifinal en el ATP 500 de Río de Janeiro y una histórica final en el ATP 250 de Sao Paulo.

Y en su vuelta al país la primera raqueta chilena dio este miércoles una conferencia en el Club Manquehue, donde se está disputando el Challenger de Santiago, para referirse a su despegue definitivo en el circuito grande.

"La diferencia de puntos es enorme. Con dos partidos ATP saco los mismos puntos que ganando un Challenger. El nivel es muy alto y hay que estar preparado y yo lo estuve. Físicamente y mentalmente estábamos preparados. Era cosa de jugar y tener un poquito de suerte también. Contra Robin Haase en Pune me di cuenta de que estaba en el nivel y que sólo faltaba jugar", reconoció el "Príncipe".

Eso sí, el criollo advirtió estar "con las mismas dudas, los mismos problemas. Y eso va a ser para siempre. Físicamente estoy bien, sólo cansado. Cada partido que jugué lo tomé como una final".

Además, el nieto de Jaime Fillol explicó: "Me bajé de Indian Wells para prepararme bien para Miami. Jugar partidos es el mejor entrenamiento. Jugando es donde uno de verdad mejora".

Por último, Jarry analizó la serie de Copa Davis contra Argentina que se disputará el 6 y 7 de abril en San Juan: "Jugué contra tres posibles jugadores de ellos (derrota ante Diego Schwartzman en Río y triunfos ante Guido Pella y Horacio Zeballos en Sao Paulo) y fue una linda experiencia".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Bus con 46 pasajeros volcó en cuesta La Dormida: 4 heridos graves
Regiones 11:56 Lesionados de diversa consideración fueron derivados éstos a recintos asistenciales de Limache, Quillota, Viña del Mar y Valparaíso.
Cardenal Errázuriz negó eventual encubrimiento de denuncias sobre Karadima
Nacional 13:59 Errázuriz afirmó que "en la larga carta que le envié a la Congregación para los Obispos, son varias las alabanzas al trabajo pastoral del reverendo Karadima, como también las críticas".