Nicolás Jarry derrotó al número 6 del mundo y consigue el mayor triunfo de su carrera

Jarry avanzó a octavos de final del Masters 1.000 de Shanghai, donde enfrentará la ganador del duelo entre el italiano Andreas Seppi (47°) y el británico Kyle Edmund (14°).
Nicolás Jarry derrotó al número 6 del mundo y consigue el mayor triunfo de su carrera
Deportes , Martes 9 de octubre de 2018 a las 11:07 horas

Estuvo casi derrotado, pero luchó, salvó dos match points, y terminó celebrando. Nicolás Jarry (48° del ranking ATP) consiguió este martes el mejor triunfo de su vida al derrotar en un épico partido al croata Marin Cilic (6°) por parciales de 2-6, 7-6 (6) y 7-5, para clasificar a los octavos de final del Masters 1.000 de Shanghai, en China.

El criollo buscaba la segunda victoria de su carrera frente a un top ten (tras derribar este año en Hamburgo al austríaco Dominic Thiem, 8 del mundo en ese momento), y el "Príncipe" lo logró a pura garra.

En la primera manga, el nieto de Jaime Fillol sufrió dos quiebres, en el segundo y octavo juego, mientras que tuvo apenas dos oportunidades, en el séptimo game, pero no las pudo aprovechar.

En el segundo episodio, las acciones estuvieron parejas y la primera raqueta nacional salvó un match point en el décimo juego con un ace. Al final, todo se definió en un tie-break, donde salvó otro match point para luego sellar el desempate por 8-6.

En el tercer y último capítulo, la "Torre" sufrió una ruptura en el quinto game, aunque cuando Cilic sacaba 5-4 por el partido, el criollo estuvo brillante para quebrarle a su rival por primera vez el saque en el partido. Luego, en el duodécimo, nuevamente con el servicio del croata, Jarry jugó como top ten y dio el batacazo ante el campeón del US Open 2014 al sellar todo en dos horas y 10 minutos.

Con esto, Jarry avanzó a octavos de final del Masters 1.000 de Shanghai, donde enfrentará la ganador del duelo entre el italiano Andreas Seppi (47°) y el británico Kyle Edmund (14°). Además, igualará el mejor ranking de su carrera.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Onemi confirmó derrame de 720 mil litros de petróleo en Tierra del Fuego
Regiones 07:06 De acuerdo a informes preliminares, los 720.000 litros de petróleo se filtraron a un río menor del lugar y afectaron una superficie de 6.000 metros cuadrados, según información entregada por YPF.
Ministro Espina da espaldarazo a Comandante en Jefe del Ejército
Nacional 17/10/2018 Al polémico homenaje que se realizó al ex agente de la DINA, Miguel Krassnoff, en la Escuela Militar, se suma la renuncia del jefe del Estado Mayor Conjunto, John Griffiths.
Nacional 17/10/2018 Arturo Merino fue comandante de diversas unidades de combate, especialmente en la zona norte del país, director de la Escuela de Aviación y director de la Fidae.
Negocios 17/10/2018 Según el informe semanal de precios, las bencinas de 93 y de 97 octanos subirán $5,8, dejando su valor de referencia en $795,3 por litro, y $808,7 por litro, respectivamente.