Nicolás Jarry debutó en el Masters 1.000 de Miami con histórico triunfo

Con esta victoria, Jarry no sólo ganó su primer partido en un Masters 1.000, sino que que es el primer festejo de un chileno en un torneo de esta categoría desde 2010.
Nicolás Jarry debutó en el Masters 1.000 de Miami con histórico triunfo
Deportes , Miércoles 21 de marzo de 2018 a las 18:54 horas

Nicolás Jarry (65° en el ranking ATP) regresó al circuito y haciendo historia nuevamente para el tenis chileno. Es que después de un pequeño descanso de dos semanas, la primera raqueta nacional volvió a las pistas y con un debut ganador en el Masters 1.000 de Miami.

El "Príncipe" derrotó este miércoles por 7-6 (3) y 6-2 al británico Cameron Norrie (105°), jugador salido de las clasificaciones y que remplazó al lesionado argentino Federico Delbonis (67°), y consiguió su primera victoria y la de un criollo en un torneo de esta categoría tras ocho años.

La primera manga estuvo bastante pareja, donde ambos no lograron quebrarse el servicio (el nacional tuvo un set point en el décimo game con su rival al saque), y todo tuvo que definirse en un tie-break. En el desempate, el santiaguino estuvo más certero y se llevó el episodio tras una doble falta del nacido en Sudáfrica.

En el segundo capítulo, el nieto de Jaime Fillol se soltó y su contrincante bajó su nivel. El criollo quebró en el tercer y séptimo juego para sellar el cotejo en poco menos de una hora y media.

Con esta victoria, Jarry no sólo ganó su primer partido en un Masters 1.000 (su única experiencia había sido el 2016 con derrota precisamente en Miami ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky), sino que que es el primer festejo de un chileno en un torneo de esta categoría desde 2010, cuando Fernando González se impuso a Juan Mónaco antes de caer en octavos de final frente al sueco Robin Soderling también en Crandon Park.

Ahora, la "Torre" tendrá un nuevo anticipo de la serie de Copa Davis ante Argentina que se disputará en San Juan el 6 y 7 de abril, pues en segunda ronda lo espera Diego Schwartzman (16°), quien en su condición de 13° favorito quedó libre en la fase inicial.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Marco Enríquez-Ominami queda con firma mensual tras ser formalizado en tribunales
Nacional 13:17 Se formuló cargos al ex candidato presidencial del PRO por su presunta facilitación de facturas ideológicamente falsas, en enero y febrero de 2013.
Gobierno presentaría proyecto de modernización tributaria esta semana
Negocios 14:54 "No puedo confirmar si se presentará mañana, pero está dentro de lo probable que se presente esta semana", afirmó el jefe de la billetera fiscal.
Nacional 07:06 En la reunión, el mandatario les solicitó a los partidos mejorar el diálogo interno ante las diferencias que existen.
Regiones 15:51 De acuerdo a las pericias científicas realizadas al cuerpo, el torso encontrado corresponde al profesor de informática de 50 años Nibaldo Mauricio Villegas Gutiérrez, docente de un instituto de Villa Alemana que permanecía desaparecido.