Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Nico Rosberg se adjudicó el GP de Rusia de F1

Nico Rosberg se adjudicó el GP de Rusia de F1

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El piloto alemán logró su cuarta victoria de la temporada en el Gran Premio de Rusia, cuarta carrera del Mundial de Fórmula 1.

Nico Rosberg se adjudicó el GP de Rusia de F1
Domingo 1 de mayo de 2016 11:31
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) logró su cuarta victoria de la temporada en el Gran Premio de Rusia, cuarta carrera del Mundial de Fórmula 1 que se ha disputado este domingo en el Circuito de Sochi, mientras que los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Toro Rosso) han concluido en sexta y duodécima posición, respectivamente, por lo que el asturiano consigue sus primeros triunfos del campeonato.

Junto a Rosberg, que ha logrado pleno de triunfos en 2016, se ha subido al podio el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que ha remontado desde la décima plaza y ha sido segundo, y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que ha mantenido su tercer puesto inicial.

Los pilotos protagonizaron un accidentado arranque en el trazado ruso. Así, nada más iniciarse la prueba, en la curva 2, el local Daniil Kvyat (Red Bull) chocó por detrás con el alemán Sebastian Vettel, que partía séptimo, y lastró el avance del germano, que trataba de remontar posiciones. Poco después, en la curva 3, el ruso volvía a golpearle y lo sacaba de la pista, poniendo fin a su actuación en Sochi.

Vettel, visiblemente enfadado, veía ya desde boxes cómo Kvyat pasaba por garajes para cumplir los 10 segundos de 'stop & go' con los que fue sancionado por el incidente, investigado por Dirección de Carrera. También abandonaban por sus accidentes en la primera vuelta el alemán Nico Hulkenberg (Force India) y el indonesio Rio Haryanto (Manor).

La fortuna, por contra, sonreía a Alonso, que tras una brillante salida y con las retiradas de algunos de los hombres de delante conseguía posicionarse séptimo -salía decimocuarto- tras la salida del coche de seguridad, mientras que Sainz retrocedía hasta la 13ª plaza.

Por su parte, Hamilton, aupado por la intención de homenajear al malogrado Ayrton Senna el día que se cumplía el 22º aniversario de su muerte en Imola, remontaba posiciones desde la décima inicial, y en la vuelta 7 lograba adelantar al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) para colocarse tercero a cola de Valtteri Bottas (Williams). En la vuelta 20 conseguía ponerse por delante.

Superada la mitad de la prueba, en la vuelta 34, el compañero de Sainz, el holandés Max Verstappen, se retiraba y eso posibilitaba el ascenso de Alonso y del madrileño, que pasaban a ser sexto y décimo, ambos en zona de puntos. Sin embargo, Sainz era adelantado por el compañero del asturiano, el británico Jenson Button, y se quedaba sin sumar, duodécimo. Los dos McLaren no puntuaban juntos desde 2015 en Hungría.

Nadie discutió la victoria a Rosberg, que sigue siendo el único ganador que conoce 2016 y que finalizó la carrera con 'Grand Chelem' -pole, victoria, vuelta rápida y liderar todas las vueltas de la carrera-. El germano es líder, de manera muy solvente, del campeonato.

AGENCIA UNO 

Cargar comentarios