Nada dicho: La FIFA podría quitarle puntos a Chile y Perú

Laureano González, miembro del Comité de Apelaciones, aclaró que no se puede descartar que el organismo cambie su veredicto, al margen de la sanción a Bolivia.
Nada dicho: La FIFA podría quitarle puntos a Chile y Perú
Deportes , Miércoles 9 de noviembre de 2016 a las 22:02 horas

Los puntos obtenidos por Chile y Perú, tras la sanción impuesta por la FIFA a Bolivia a causa de la indebida alineación del paraguayo nacionalizado boliviano Nelson Cabrera, no están del todo garantizados para ambas selecciones.

Laureano González, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol y miembro de la Comisión de Apelaciones de la FIFA, reveló este ente puede dar marcha atrás sobre la decisión tomada por el Comité de Disciplina de la FIFA.

"No se puede descartar una nueva reasignación de puntos de la FIFA. La Comisión de Disciplina tenía la potestad de restarle los puntos a Bolivia. Y aunque pudo no hacerlo, también le asignó los puntos a los rivales. Allí nació una polémica que será estudiada en el Comité de Apelación", explicó González al diario chileno El Mercurio.

El dirigente recordó que la Comisión de Apelaciones tiene la autonomía para cambiar el veredicto de la FIFA, y que lo que está por definirse es si Chile y Perú debieron recibir los puntos. "Hay antecedentes de decisiones modificadas. En mi opinión, Bolivia no quedará exenta de castigo, aunque la reasignación de puntos a Chile y Perú sí se va a discutir", añadió.

Además, González explicó que no existen justificaciones que impidan la sanción a Bolivia. "El lapso de las 24 horas aplica para situaciones del partido. Esto fue una circunstancia especial y así lo entendió la FIFA. En mi opinión, no tenía por qué inhibirse debido a que Bolivia tenía que conocer los requerimientos de nacionalización de sus jugadores", finalizó.

Por último, el venezolano aclaró que los tres miembros sudamericanos de la Comisión de Apelación de la FIFA (14 miembros en total), se inhibirán de analizar el caso en cuestión, para evitar suspicacias.

Es decir, Laureano González, el argentino Fernando Mitjans, vicepresidente de la comisión, y el boliviano Edgar Peña, no formarán parte de la sesión que revise la apelación presentada por la Federación Boliviana de Fútbol.

DIRECTV SPORTS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Enfermedad degenerativa impediría que Alejandro Guillier termine carrera presidencial
Nacional 05/12/2016 Información no ha sido comentada por el senador y sería uno de los secretos mejor guardados del periodista.
Ministerio de educación confirma cierre de Universidad Arcis
Nacional 05/12/2016 Adriana Delpiano nombrara próximamente un administrador de cierre de la casa de estudios.