Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Mundial: Perú pagó caro su imprecisión y cayó ante Dinamarca en su debut en Rusia

Mundial: Perú pagó caro su imprecisión y cayó ante Dinamarca en su debut en Rusia

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Lo próximo para Perú será difícil, ya que tendrán que medirse ante Francia el jueves a las 11 horas.

Mundial: Perú pagó caro su imprecisión y cayó ante Dinamarca en su debut en Rusia
Sábado 16 de junio de 2018 14:00
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Caída dolorosa. En un partido en que tuvieron varias ocasiones para anotar, Perú cayó por la cuenta mínima ante Dinamarca en el Mordovia Arena, en lo que fue su debut en el Mundial de Rusia, instancia a la que no asistían desde España 1982.

Pese al resultado, los incaicos tuvieron un buen primer tiempo, creando daño en el área rival y con un buen traslado de balón. A los 13', André Carrillo pudo abrir el marcador con un zurdazo que se fue por poco cerca del arco.

El partido cambió a los 44' cuando el ex Unión Española, Cristián Cueva, cayó en el área y el árbitro cobró la pena máxima ayudado por el VAR – que había hecho su estreno en el Mundial en el encuentro entre Francia y Australia. Lamentablemente para los del Rímac, el mismo Cueva elevó el penal y no pudo abrir el marcador.

El penal fallado afectó a los de Ricardo Gareca, que salieron muy desconcertados e imprecisos en el complemento, lo que se tradujo en que los daneses pusieran el tanto de la victoria cuando Yussuf Poulsen batió a Pedro Gallese tras el pase de Christian Eriksen (59').

La entrada de Paolo Guerrero le dio más peso ofensivo a los peruanos, que se fueron con todo en búsqueda de la igualdad. El mismo Guerrero, que hasta semanas antes de la cita mundialista estaba castigado doping, tuvo el empate con un cabezazo que Kasper Schmeichel contuvo de buena manera y luego con un taco que pasó a centímetros del palo.

Los incaicos siguieron intentado llegar al 1 a 1, pero Schmeichel se convirtió en figura al tapar todos los intentos de los del "Tigre" Gareca, que nunca se recompusieron del penal fallado por Cueva.

Lo próximo para Perú será difícil, ya que tendrán que medirse ante Francia el jueves a las 11 horas, mientras que Dinamarca enfrentará a Australia el mismo día pero a las 8 horas.

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios