Mundial: Perú derrotó a Australia y se despidió con dignidad de Rusia 2018

Perú se despide de Rusia 2018 como tercero del grupo con tres puntos, mientras que Australia cerró su participación con 1 y desperdició la chance de clasificar a octavos de final.
Mundial: Perú derrotó a Australia y se despidió con dignidad de Rusia 2018
Deportes , Martes 26 de junio de 2018 a las 12:01 horas

Perú terminó con orgullo su participación en Rusia 2018 después de derrotar por 2 a 0 a Australia en su último duelo de Rusia 2018, en lo que fue el primer festejo de los incaicos en un Mundial tras 40 años. Los del Rimac propusieron durante todo el encuentro y quedaron con la impotencia de saber que un gol más en los duelos anteriores quizás los hubiese clasificado a octavos de final.

Y es que parecía que era Perú y no Australia el equipo que tenía posibilidades de clasificar a la siguiente ronda. La primera jugada de ataque fue obra de Paolo Guerrero, que controló en el área, le cedió el balón a André Carrillo quien intentó batir a Matthew Ryan con un potente disparo cruzado que se le fue desviado por el costado del travesaño.

Ataque tras ataque finalmente llegó la apertura de la cuenta, cuando nuevamente Guerrero controló una difícil pelota en el área, se la cedió a Carrillo que ahora sí consiguió batir al portero australiano también con un remate cruzado en apenas 18 minutos, marcando el primer gol para nuestros vecinos del norte en Rusia 2018.

Pese a estar eliminado el cuadro sudamericano nunca cambió su propuesta de juego, y los dirigidos por Gareca jugaron como si estuviera la clasificación en disputa. Así consiguieron anotar el segundo, cuando en el 50' Miguel Trauco realizó una gran jugada por izquierda, habilitó a Cristián Cueva que se la cedió a Guerrero que finalmente pudo anotarse en la historia del fútbol peruano con un gol en el Mundial.

Los 'incas' incluso pudieron anotar el tercero en el minuto 80 pero el travesaño le prohibió a Edison Flores marcar la goleada contra un disminuido elenco oceánico, que después del segundo bajó completamente los brazos.

De esta forma, Perú se despide de Rusia 2018 como tercero del grupo con tres puntos, mientras que Australia cerró su participación con 1 y desperdició la chance de clasificar a octavos de final. Ahora 'los del Rimac' se prepararán para la Copa América de Brasil 2019, mientras se decide el futuro de Ricardo Gareca, quien tiene ofertas de otras selecciones.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Universidad de Concepción derrotó a Palestino y es líder momentáneo del Campeonato Nacional
Deportes 20/07/2018 Con el resultado, los dirigidos por Francisco Bozán quedaron líderes sobre los 'cruzados' con 36 puntos a falta que la UC juegue su encuentro ante los Dragones Celestes.
Prohíben funcionamiento del “cañón del hombre bala” del American Circus
Nacional 20/07/2018 Se apreció que el cañón "no contaba con luz, de tal manera que la persona manipulaba con un celular el lugar del reloj que mide la presión con la cual debe salir la persona".