Mundial: Islandia dio la sorpresa y empató con una deslucida Argentina de Sampaoli

Messi perdió un penal en el pobre empate de la albiceleste.
Mundial: Islandia dio la sorpresa y empató con una deslucida Argentina de Sampaoli
Deportes , Sábado 16 de junio de 2018 a las 11:02 horas

Islandia dio la gran sorpresa y le empató a 1 a una más que deslucida Argentina de Jorge Sampaoli, que ya venía con problemas y se llenó de más dudas en su debut en el Mundial de Rusia. El encuentro se jugó en el Spartak Stadium de Moscú.

Los trasandinos comenzaron mostrando su superioridad en los primeros instantes del encuentro ya que, además de dominar el balón sin mayores contratiempos, Nicolás Otamendi (5') y Nicolás Tagliafico (8') casi anotan tras conectar dos tiros libres al área de Lionel Messi.

Pese a la superioridad de la albiceleste, los nórdicos casi marcan tras un grosero error de Willy Caballero, pero el tiro de Birkir Bjarnason se fue muy cerca del arco.

Cuando se comenzaban a igualar las acciones, llegó la alegría para los de Jorge Sampaoli: pelotazo al área que controló Sergio Agüero, el compañero de Claudio Bravo amagó hacia su izquierda y de zurda el "Kun" marcó la apertura de la cuenta (19').

Pese al gol, poco le duró la alegría al ex técnico de la selección chilena: otro mal despeje de Caballero, ahora tras el centro de Gylfi Sigurdsson, y Alfred Finnbogason estaba solo en el área para anotar la igualdad definitiva (24').

Tras la igualdad, el cotejo se le complicó de sobremanera a los argentinos, que nunca encontraron su juego en la cancha y se conformaban con tocar el esférico en la mitad de la cancha. La más clara la tuvieron a los 63' cuando Hördur Bjorgvin Magnusson botó a Maximiliano Meza en el área, pero Hannes Thór Halldórsson se matriculó como el héroe del partido al taparle el lanzamiento penal a Messi (63').

Lo que quedó fue con Argentina buscando principalmente con tiros de media distancia ante lo replegado de los europeos, pero se tuvieron que conformar con una igualdad que los llena de dudas de cara al partido contra Croacia del próximo jueves a las 14 horas. En tanto, Islandia buscará seguir con los buenos resultados cuando se midan el viernes a las 11 horas ante Nigeria.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Universidad de Concepción derrotó a Palestino y es líder momentáneo del Campeonato Nacional
Deportes 21:54 Con el resultado, los dirigidos por Francisco Bozán quedaron líderes sobre los 'cruzados' con 36 puntos a falta que la UC juegue su encuentro ante los Dragones Celestes.
Prohíben funcionamiento del “cañón del hombre bala” del American Circus
Nacional 21:30 Se apreció que el cañón "no contaba con luz, de tal manera que la persona manipulaba con un celular el lugar del reloj que mide la presión con la cual debe salir la persona".