Mundial: Inglaterra liquidó a Suecia y se metió en semifinales tras 28 años de espera

Ahora el país británico se ilusiona con repetir la hazaña de 1996, y espera rival entre Croacia y Rusia para disputar una inédita semifinal.
Mundial: Inglaterra liquidó a Suecia y se metió en semifinales tras 28 años de espera
Deportes , Sábado 7 de julio de 2018 a las 11:56 horas

Inglaterra derrotó a Suecia por 2 a 0 y sueña con 1966, el Mundial donde se coronó campeón en su propia casa. La escuadra de los 'tres leones' fue ampliamente superior ante un disminuido elenco nórdico y se metió entre los cuatro mejores de Rusia 2018, instancia que no alcanzaba desde hace 28 años.

El duelo comenzó de forma pasiva para ambos equipos, sin llegadas de mayor peligro en el augurio de un aburrido partido. Pero la emoción llegó desde la cabeza de Harry Maguire, que tras un centro de Ashley Young desde el sector izquierdo abrió el marcador en 30 minutos de juego a favor del elenco británico.

La ventaja le entregó confianza al cuadro de Harry Kane y compañía, e incluso un sobrado Raheem Sterling se perdió un gol prácticamente solo antes de que se acabara la primera mitad. Así llegó el segundo tanto en 58 minutos, con una buena combinación entre Kieran Trippier y Jesse Lingard para habilitar a Dele Allí, quien de cabeza introdujo el segundo en el arco custodiado por Robin Olsen

El elenco dirigido por Janne Andersson nunca encontró respuestas para revertir el marcador, y la única chance de descuento que tuvo fue en los pies de un recién ingresado John Guidetti, que se topó con un épico Jordan Pickford que desvió el balón con la punta de los dedos y sigue completando un Mundial de ensueño.

En la otra vereda, el cuadro entrenado por Gareth Southgate estuvo más cerca del tercero que recibir algún tanto de descuento, y sin esforzarse en demasía consiguió asegurar el resultado y clasificar a una semifinal tras 28 años, cuando fueron eliminados en semis Italia 1990 por Alemania.

Ahora el país británico se ilusiona con repetir la hazaña de 1996, y espera rival entre Croacia y Rusia para disputar una inédita semifinal.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Universidad de Concepción derrotó a Palestino y es líder momentáneo del Campeonato Nacional
Deportes 20/07/2018 Con el resultado, los dirigidos por Francisco Bozán quedaron líderes sobre los 'cruzados' con 36 puntos a falta que la UC juegue su encuentro ante los Dragones Celestes.
Prohíben funcionamiento del “cañón del hombre bala” del American Circus
Nacional 20/07/2018 Se apreció que el cañón "no contaba con luz, de tal manera que la persona manipulaba con un celular el lugar del reloj que mide la presión con la cual debe salir la persona".