Mundial de Rugby Sevens: Chile debuta ante Irlanda en San Francisco

El deporte es más que fútbol y así lo demostraron los Cóndores 7s, selección chilena de rugby que disputará la Copa del Mundo desde este viernes en San Francisco, Estados Unidos.
Mundial de Rugby Sevens: Chile debuta ante Irlanda en San Francisco
Deportes , Viernes 20 de julio de 2018 a las 16:02 horas

Chile no pudo participar de la Copa Mundial de Fútbol 2018, pero los deportistas chilenos se pusieron la camiseta por nuestro país y así lo demostraron los Cóndores 7s; quienes entre el 20 y 22 de julio jugarán con todo para ser los ganadores del próximo Mundial de Seven (Rugby World Cup Sevens 2018). Evento que se realizará en el estadio AT&T Park de San Francisco, California.

El rugby, posicionado dentro de los cinco deportes más practicados en nuestro país, convoca a más de veinte mil personas, quienes entrenan diariamente este juego de origen inglés. Es por ello que el interés por este mundial no es menor y viene de la mano de un gran trabajo que han realizado los Cóndores 7s.

El equipo liderado por Felipe Brangier debutará con Irlanda (partido 8, viernes 20 de julio a las 18:35 horas de Chile por ESPN) buscando ingresar al cuadro principal de dieciséis equipos.

En caso de vencer a los irlandeses, Chile enfrentará a Sudáfrica (partido 15), actual campeón del Circuito Mundial de Seven a Side.

Imagen foto_00000004

La nómina oficial de doce jugadores contempla a Rodrigo Fernández (COBS), Marcelo Torrealba (Old Boys), Benjamín De Vidts (Old Boys), Lucas Westcott (Old Boys), Francisco Urroz (Old Reds), Martín Vallejos (Old Reds), Felipe Brangier (PWCC), Ignacio Silva (PWCC), Francisco Metuaze (PWCC), Juan Pablo Larenas (U. Católica), Martín Verschae (Viña Rugby) y Pedro Pablo Verschae (Viña Rugby).

VOLANDO ALTO

Los Cóndores se quedaron con el oro en el Rugby 7 de Cochabamba 2018 —a fines de mayo— y con ello se anotaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Un nuevo desafío que se espera sumar al igual que el próximo Rugby World Cup Sevens 2018. Sin lugar a duda, su perseverancia y trabajo en equipo ha sido fundamental; asimismo que el auspicio y apoyo de grandes marcas que creen en ellos y en otros deportistas que viven la pasión del deporte. Empresas que permiten que puedan financiar sus gastos en diferentes áreas (desde indumentaria, viajes, equipo deportivo, entre otros) y no dejar de lado sus sueños.

Los invitamos a conocer al último auspiciador de la Selección Chilena de Rugby 7, Cóndores y les deseamos toda la suerte a este gran equipo.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIAImagen foto_00000011

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera pide a EEUU y China terminar con su guerra comercial
Nacional 07:17 "Creo que esta es una muy buena oportunidad para pedirle a Estados Unidos y a China que busquen las formas para terminar con la guerra comercial que no beneficia a nadie y al final del día daña a todos los países", señaló el jefe de Estado.
Carabineros heridos tras emboscada en Cañete
Regiones 10:30 El incidente, aún por confirmar por la institución policial, se habría registrado esta mañana de sábado en la parcela 23, ubicada en la ruta que une Cañete y Tirúa.