Mundial de 2026 entregará seis cupos para las selecciones de Conmebol

Dicha cita planetaria la animarán por primera vez 48 selecciones.
Mundial de 2026 entregará seis cupos para las selecciones de Conmebol
Deportes , Jueves 30 de marzo de 2017 a las 13:03 horas

Atención, la FIFA confirmó que para el Mundial de 2026 -en el cual competirán por primera vez 48 selecciones- entregará seis cupos a los equipos de la Conmebol, modificando así los cuatro boletos seguros que hasta ahora se rige, con opción de un quinto en repechaje.

Misma situación correrá la Concacaf. Inclusive su aumento de cupos sería todavía mayor, ya que actualmente tiene 3,5 y elevaría la cuenta 2,5, también para tener 6.

En las otras confederaciones, según las recomendaciones aprobadas e informadas por medio de un comunicado, Europa (UEFA) pasaría de 13 a 16 plazas directas, África (CAF) de 5 a 9, Asia de 4,5 a 8, Concacaf de 3,5 a 6 y Oceanía de 0,5 a 1.

Todo ello sumaría 46 cupos de los 48. Un torneo de repesca, con seis equipos, decidirá las dos últimas plazas, posiblemente en noviembre de 2025 según la propuesta de FIFA.

Esta recomendación "será sometida para ratificación al Consejo de la FIFA, el 9 de mayo en Bahréin", dos días antes del Congreso de la organización que dirige el fútbol mundial.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular