Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Mundial: Contra todo pronóstico, México derrotó a Alemania en un increíble partido

Mundial: Contra todo pronóstico, México derrotó a Alemania en un increíble partido

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El resultado le permite a México ponerse a la cabeza del Grupo F y llegará con tranquilidad al duelo contra Corea del Sur el próximo sábado a las 11:00 de la mañana.

Mundial: Contra todo pronóstico, México derrotó a Alemania en un increíble partido
Domingo 17 de junio de 2018 12:53
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

México derrotó por 1 a 0 a Alemania contra todo pronóstico y se ilusiona con los octavos de final de Rusia 2018. Los campeones defensores pecaron en la última línea y más una cuota de suerte el equipo tricolor se quedó con los 3 puntos.

Fue un compromiso de alta intensidad desde el primer instante, empezando con un aviso de Timo Werner, que intentó con remate cruzado en apenas 3 minutos. En un primer tiempo de ida y vuelta, México salió con mucha actitud, sorprendiendo a los alemanes que aspiraban a una mayor posesión del balón.

Pero el equipo tricolor dejó muchos espacios en la zona defensiva, e incluso Carlos Salcedo casi marcó en propia puerta después de un venenoso centro de Joshua Kimmich, pero terminó enviando el balón al tiro de esquina.

Hasta que en el 34' llegó el contragolpe letal, con el joven Hirving Lozano ganándole la posición a Kimmich y definiendo con mucha calidad al palo izquierdo de Manuel Neuer. El delantero del PSV debutó en Copa del Mundo y lo hizo con un gol ante el defensor del título.

Más tarde Toni Kroos tuvo el empate mediante un potente disparo de tiro libre que impactó en el travesaño en el minuto 38. El volante del Real Madrid dio muestras de calidad a lo largo del encuentro pero no encontró la milimétrica precisión que lo caracteriza en el elenco español.

Con la ventaja parcial, Low envió a sus dirigidos al segundo tiempo con una propuesta totalmente ofensiva. Julian Draxler tuvo el empate en el 66', Timo Werner se lo perdió solo en el 67 y un suplente Marco Reus con una increíble volea también tuvo su oportunidad para anotar la igualdad en el 71, pero su disparo salió desviado.

Por otro lado, la escuadra mexicana apostó completamente por el contragolpe en la segunda mitad, y con más garra que fútbol (y un poco de suerte), el elenco centroamericano consiguió mantener la victoria hasta el final del compromiso.

El resultado le permite a México ponerse a la cabeza del Grupo F y llegará con tranquilidad al duelo contra Corea del Sur el próximo sábado a las 11:00 de la mañana. Por otro lado, Alemania quiere dejar atrás el amargo debut contra Suecia el mismo día a las 14:00 hrs.

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios