Mundial: Con el VAR como protagonista, Suecia ganó a Corea del Sur y Alemania se complica

Suecia pasó a liderar el Grupo F junto a México que dio la gran sorpresa del Mundial al derribar por 1-0 al campeón vigente Alemania.
Mundial: Con el VAR como protagonista, Suecia ganó a Corea del Sur y Alemania se complica
Deportes , Lunes 18 de junio de 2018 a las 11:01 horas

Debut ganador de Suecia en el Mundial de Rusia 2018. El combinado escandinavo derrotó este lunes por 1-0 a Corea del Sur , en un resultado que complicó a Alemania en el Grupo F de la cita planetaria.

Los europeos, quienes retornaron a una Copa del Mundo, consiguieron la victoria ante los asiáticos con polémica y gracias a una nueva aparición del VAR. Es que en el complemento, a los 65', Kim Min-Woo le cometió una clara falta a Viktor Claesson, pero el árbitro salvadoreño Joel Aguilar no la sancionó.

Sin embargo, ante el reclamo de los suecos el juez decidió recurrir al VAR, y tras la repetición de la jugada, finalmente cobró la pena.

Fue así como Andreas Granqvist ejecutó el tiro desde los doce pasos para abrir la cuenta. Esa diana fue suficiente para la victoria de los nórdicos.

Con este resultado, Suecia pasó a liderar el Grupo F junto a México, que dio la gran sorpresa del Mundial al derribar por 1-0 al campeón vigente Alemania. Los germanos y coreanos quedaron como colistas de la zona, sin unidades.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Opción sin laguna cristalina ganó en votación ciudadana del Parque Padre Hurtado
Nacional 18:36 Votación que no era la favorita del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien señaló que a pesar del resultado, "la restauración del parque va sí o sí".
Fatal accidente en Ruta F-90: Dos muertos y al menos seis lesionados en Casablanca
Regiones 16:31 Choque frontal entre dos vehículos menores fue a gran velocidad.
Internacional 12:14 En medio de su visita a la región de Aysén, el primer mandatario aseguró que Chile y Argentina tienen un "acuerdo tácito" sobre operaciones militares en la zona de Campos de Hielo Sur, la que aún no están demarcada.
Internacional 17:10 Desafiando los esfuerzos de cuatro gobiernos que buscan impedir su avance, incluido Estados Unidos, miles de hondureños se levantaron al amanecer del domingo a las orillas de un río entre Guatemala y México para continuar su marcha hacia el norte.