Mundial: Colombia derrotó con lo justo a Senegal y clasificó a Octavos como líder

Lo próximo para Colombia será enfrentarse el martes a las 16 horas al segundo del Grupo G, el que saldrá del partido entre Bélgica e Inglaterra.
Mundial: Colombia derrotó con lo justo a Senegal y clasificó a Octavos como líder
Deportes , Jueves 28 de junio de 2018 a las 12:03 horas

Colombia sufrió pero hizo la tarea y derrotó por la cuenta mínima a Senegal, con lo que se clasificaron a los octavos de final del Mundial como líderes del Grupo H al aprovechar la derrota de Japón, con lo que esperan rival entre dos favoritos: Bélgica o Inglaterra.

Al combinado 'cafetalero' se le vio muy ansioso en el inicio, instalándose en el área de los africanos pero sin la claridad suficiente para abrirse entre la línea defensiva rival. De hecho, eran los senegaleses los más peligrosos, sobre todo cuando Sadio Mané se metió entre los centrales y Davison Sánchez lo botó en el área, en una jugada que se cobró penal pero que el juez desestimó al revisar el VAR (16')

Los de José Néstor Peckerman también sufrieron la lesión de una de sus grandes figuras como lo es James Rodríguez, el que no llegó en su 100% a la cita mundialista, siendo reemplazado por un Luis Muriel que lo costó conectarse con sus compañeros.

A la vuelta del descanso, ambas escuadras salieron más agresivas para asegurar la clasificación, pero fueron los 'cafeteros' los más incisivos. Así, tras tener oportunidades por medio de Radamel Falcao García, Yerry Mina le ganó a los defensores rivales y con un potente cabezazo batió a Khadim N'Diaye tras el tiro de esquina de Juan Fernando Quintero (74').

La derrota dejaba eliminada a los dirigidos por Aliou Cissé, ya que, pese a la derrota momentánea de Japón y tener la misma diferencia de gol, tenían más amarillas que los nipones y quedaban en el tercer lugar. Lamentablemente para los 'Leones de la Teranga', no pudieron abrir la zaga rival y quedaron eliminados, avanzando los sudamericanos en la primera posición y la selección asiática, que cayó por la cuenta mínima ante Polonia con gol de Jan Bednarek (59').

Lo próximo para Colombia será enfrentarse el martes a las 16 horas al segundo del Grupo G, el que saldrá del partido entre Bélgica e Inglaterra dentro de unas horas. Lo propio para Japón, que se medirá ante el líder de dicho grupo.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Administración Piñera suma otra baja: Gobernadora del Biobío presentó renuncia
Regiones 16:45 María Teresa Browne, anunció en la jornada de este miércoles su renuncia al cargo, aludiendo a motivos personales para tomar dicha determinación.
Exámenes sexológicos descartaron violación en caso de niña de Pudahuel
Nacional 12:06 Por tratarse de menores involucrados, la fiscalía indicó que no hará declaraciones sobre el hecho como medida de protección para todos.
Nacional 07:20 Carabineros investiga violación de una niña de 8 años cuyas edades son de 14 a 16 años, y son buscados intensamente.
Nacional 07:49 Se trata de la facilitación de facturas ideológicamente falsas, ilícitos cometidos en enero y febrero de 2013, y que se enmarcan en la investigación por presuntos pagos realizados por la constructora brasileña OAS a políticos nacionales.