Mundial: Bélgica aplastó a Túnez y se postula como candidato a ganar Rusia 2018

El resultado le permite a Bélgica clasificar a la siguiente ronda con 6 puntos, mientras que Túnez quedó sin unidades y con un partido por jugar se despidió de Rusia 2018.
Mundial: Bélgica aplastó a Túnez y se postula como candidato a ganar Rusia 2018
Deportes , Sábado 23 de junio de 2018 a las 09:51 horas

La selección de Bélgica quiere dejar atrás los fantasmas de competiciones anteriores donde partían como uno de los favoritos pero no terminaban cumpliendo las expectativas. Y en su segundo desafío en la Copa del Mundo lo cumplieron con creces, goleando por 5 a 2 a Túnez y abrochando la clasificación a octavos de final.

Los dirigidos por Roberto Martínez se pusieron rápidamente en ventaja cuando Ben Youseff arrolló a Eden Hazard en el área, y tras confirmación del VAR, el mismo delantero del Chelsea se encargó de marcar el primero a favor de los 'diablos rojos'.

El elenco de Kevin de Bryune y compañía llegó al partido como favorito y no le dio ninguna chance a los africanos. En el minuto 15, ahora fue Romelu Lukaku el encargado de aumentar las cifras después de una pérdida del balón de Túnez que aprovechó Dries Mertens para habilitar al delantero del Manchester United y que éste marcase el segundo.

Sin embargo, en esta ocasión la reacción tunecina fue inmediata y en el minuto 17 Whabi Khazri habilitó a Dylan Bronn que de cabeza anotó el descuento y le puso una cuota de suspenso al partido. Inmediatamente después el portero Ben Mustapha realizó un antológico paradón, demostrando que las 'águilas de Cartago' podían dar una sorpresa.

Pero el talento de los europeos terminó imponiéndose y nuevamente Lukaku anotó en el 45+3' después de una excelente habilitación de Thomas Meunier. El delantero es el máximo anotador de la historia de la selección belga con 40 goles en 71 partidos.

Ya en el segundo tiempo, la ventaja de dos goles no fue suficiente para 'De Rode Duivels', y ahora fue Hazard quien marcó su doblete personal ahora tras habilitación de Toby Alderwireld en el minuto 50', lapidando las chances de Túnez que ya asumía la eliminación y terminó bajando los brazos.

Michi Batshuayi pusó el quinto en el minuto 90 después de ser habilitado por Youri Tielemans. El delantero del Borrusia Dortmund definió contra un totalmente derrotado Ben Mustapha, e incluso pudo volver a ampliar en el marcador un minuto después, pero su tiro se fue desviado. Y ya en el último suspiro del partido, Wahbi Khazri marcó el gol del honor para un desmotivado elenco africano.

El resultado le permite a Bélgica clasificar a la siguiente ronda con 6 puntos, mientras que Túnez quedó sin unidades y con un partido por jugar se despidió de Rusia 2018. Ahora los 'diablos rojos' cierran el Grupo G contra Inglaterra en un duelo que seguramente definirá al cabeza de serie de cara a los octavos de final.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Más de 90 fiscalizaciones ha realizado la Superintendencia de Medioambiente en Quintero y Puchuncaví
Regiones 18/10/2018 Mientras los empresarios se comprometen a un "nunca mas", el alcalde de Quintero pidió suspender la tramitación del nuevo Muelle que pretende construir Oxiquim en la zona.
Presidente lanzó programa “Adulto Mejor”: 19,3% de la población son mayores de 65 años
Nacional 18/10/2018 Según datos de la Encuesta Casen 2017, los adultos mayores representan el 19,3% de la población, lo que equivale a casi 3,5 millones de personas, un avance importante respecto de la medición del 2015, cuando alcanzaban poco más de 3 millones.