Muere el creador de Barrabases: Guido Vallejos fallece a los 87 años

La noticia fue confirmada por el Museo de la Historieta de Chile, a través de un comunicado que fue replicado en redes sociales.
Muere el creador de Barrabases: Guido Vallejos fallece a los 87 años
Deportes , Miércoles 21 de septiembre de 2016 a las 13:32 horas

A los 87 años de edad falleció el querido Guido Vallejos quien fuese el creador de la tira de historieta Barrabases.

Vallejos fue quien hizo célebre esta caricatura que relataba las historias de un club de fútbol integrado por niños y entrenador por Míster Pipa.

También hizo aportes en el ámbito editorial. Además de la revista Barrabases (que contó de cuatro etapas y dejó de publicarse en 2011), durante la década del sesenta impulsó su propia editorial, "Guido Vallejos", y la revista de humor picaresco El Pingüino, que luego fue vendida en 1969. Durante los setenta, dirigió revistas de humor, terror y espectáculos.

Más tarde incursionó en la hotelería. Se hizo dueño del Hotel Foresta y del popular bar Don Rodrigo, dependiente del mismo, ubicado en Victoria Subercaseaux 355 (Santiago). Ambas propiedades las mantuvo hasta sus últimos días.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gabinete de Sebastián Piñera: Larraín y Valente encabezarían equipo económico
Nacional 07:38 Los nombres de Hernan Larraín, Alberto Espina, Glora Hutt también se suman a los de Chadwick y Cecilia Pérez.
Milllonario Sueldo de Alexis en Manchester United provoca problemas en el camarín
Deportes 08:01 Es que el delantero chileno ganaría unas 400 mil libras (336 millones de pesos) a la semana como sueldo.
Nacional 07:02 De acuerdo a la información policial, alrededor de las cuatro de la madrugada, un grupo de sujetos atacó a la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en calle Astaburuaga 500.
Nacional 08:36 Actualmente, la causa está en manos del fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, que el 20 de octubre pasado cerró la investigación y presentó acusación en contra de 10 imputados.