Muere el creador de Barrabases: Guido Vallejos fallece a los 87 años

La noticia fue confirmada por el Museo de la Historieta de Chile, a través de un comunicado que fue replicado en redes sociales.
Muere el creador de Barrabases: Guido Vallejos fallece a los 87 años
Deportes , Miércoles 21 de septiembre de 2016 a las 13:32 horas

A los 87 años de edad falleció el querido Guido Vallejos quien fuese el creador de la tira de historieta Barrabases.

Vallejos fue quien hizo célebre esta caricatura que relataba las historias de un club de fútbol integrado por niños y entrenador por Míster Pipa.

También hizo aportes en el ámbito editorial. Además de la revista Barrabases (que contó de cuatro etapas y dejó de publicarse en 2011), durante la década del sesenta impulsó su propia editorial, "Guido Vallejos", y la revista de humor picaresco El Pingüino, que luego fue vendida en 1969. Durante los setenta, dirigió revistas de humor, terror y espectáculos.

Más tarde incursionó en la hotelería. Se hizo dueño del Hotel Foresta y del popular bar Don Rodrigo, dependiente del mismo, ubicado en Victoria Subercaseaux 355 (Santiago). Ambas propiedades las mantuvo hasta sus últimos días.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Charles Scicluna vuelve al Vaticano y deja instalada oficina para recibir denuncias de abusos
Nacional 13:38 Lamentó no haber podido escuchar a todas las personas que pidieron audiencia, pero se comprometió a responderles, como también a los denunciantes que enviaron cartas.
CAM se adjudicó nuevo ataque incendiario en la Región de La Araucanía
Regiones 10:50 En el sector fueron encontrados también cinco cartuchos de escopeta percutados, mientras que a cuatro kilómetros desde donde ocurrió el ataque, se hallaron panfletos alusivos a la causa mapuche.
Regiones 07:06 El primer caso corresponde al sacerdote Pablo Walter Isler Venegas, a quien la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano sancionó por abuso sexual de menores.
Deportes 09:53 Con este resultado, Japón pasó a liderar el Grupo H y complica a Colombia, a la espera de que se complete la primera fecha con el cotejo entre Polonia y Senegal.