Muere el creador de Barrabases: Guido Vallejos fallece a los 87 años

La noticia fue confirmada por el Museo de la Historieta de Chile, a través de un comunicado que fue replicado en redes sociales.
Muere el creador de Barrabases: Guido Vallejos fallece a los 87 años
Deportes , Miércoles 21 de septiembre de 2016 a las 13:32 horas

A los 87 años de edad falleció el querido Guido Vallejos quien fuese el creador de la tira de historieta Barrabases.

Vallejos fue quien hizo célebre esta caricatura que relataba las historias de un club de fútbol integrado por niños y entrenador por Míster Pipa.

También hizo aportes en el ámbito editorial. Además de la revista Barrabases (que contó de cuatro etapas y dejó de publicarse en 2011), durante la década del sesenta impulsó su propia editorial, "Guido Vallejos", y la revista de humor picaresco El Pingüino, que luego fue vendida en 1969. Durante los setenta, dirigió revistas de humor, terror y espectáculos.

Más tarde incursionó en la hotelería. Se hizo dueño del Hotel Foresta y del popular bar Don Rodrigo, dependiente del mismo, ubicado en Victoria Subercaseaux 355 (Santiago). Ambas propiedades las mantuvo hasta sus últimos días.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Directiva nacional del Partido Socialista irá hasta Atacama para proclamar al comunista Lautaro Carmona
Regiones 07:40 Gran conflicto tuvo su origen en el cambio de última hora efectuado por el socialismo del ex ministro del Interior, José Miguel Insulza, desde Atacama a Arica y Parinacota
Guillier llama a la unidad de los progresistas ante segunda vuelta presidencial
Nacional 25/09/2017 El abanderado apoyado por partidos de la Nueva Mayoría hizo referencia a la dificultad que existe de hacer coincidir a todos los candidatos en un día.