Ministra del Deporte: "Estamos trabajando para tener un ATP 250"

"En 2019 queremos tener los recursos para en enero o febrero de 2020 tener listo el ATP 250".
Ministra del Deporte: "Estamos trabajando para tener un ATP 250"
Deportes , Lunes 10 de septiembre de 2018 a las 16:09 horas

Hace algunas semanas se confirmó la baja de Quito como ATP 250, por lo que en Chile surgió la ilusión sobre volver a albergar un torneo de estas características. Sin embargo, el sueño se esfumó rápidamente luego de que se ratificara a Córdoba como la plaza que reemplazará al campeonato ecuatoriano.

Pese a esto, la chance otra vez volvió a aparecer, pues la ministra del Deporte, Pauline Kantor, aseguró que ya se está trabajando para que nuestro país vuelva a ser sede de un certamen en el circuito mayor del tenis mundial.

"Estamos trabajando el proyecto, se tiene que presentar primero a la ATP", reconoció la secretaria de Estado en declaraciones que reproduce radio Bío Bío.

"Nosotros ya estamos trabajando para poder presentar una propuesta, considerando el Court Central del Estadio Nacional. Sería en Santiago", añadió.

En cuanto al presupuesto, Kantor sostuvo que serían "cerca de dos millones de dólares, el estado pondría un tercio de ese dinero".

Por último, la titular de la cartera comentó: "En 2019 queremos tener los recursos para en enero o febrero de 2020 tener listo el ATP 250".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Municipalidad de Viña del Mar pierde millonario juicio con empresa Besalco por Caso Estacionamientos
Regiones 17/11/2018 Más de 400 millones de pesos deberá pagar el municipio por graves irregularidades detectadas en el proceso de licitación y construcción de estacionamiento en Plaza Sucre.
Alerta Preventiva en Regiones de la zona central por condición 30-30-30
Regiones 07:02 La condición que favorece a Incendios Forestales afecta a la Región Metropolitana, Valparaíso y O'Higgins.
Deportes 17/11/2018 El elenco que dirige Ivo Basay se coronó campeón del segundo torneo de importancia en el país al estructurar un marcador global de 4-2, ya que en la ida, la semana pasada en La Florida, había vencido en la agonía por 1-0 con anotación de Diego Vallejos.
Regiones 17/11/2018 Complejo combate al fuego debido a quebradas en el lugar sumado a un fuerte viento reinante en la zona.